Accept Refuse

EUR-Lex Access to European Union law

Back to EUR-Lex homepage

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document C2012/147/04

Convocatoria de propuestas 2012 — Instrumento de Financiación de la Protección Civil — Ejercicios del Mecanismo de Protección Civil

OJ C 147, 25.5.2012, p. 18–18 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)

25.5.2012   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 147/18


Convocatoria de propuestas 2012 — Instrumento de Financiación de la Protección Civil — Ejercicios del Mecanismo de Protección Civil

2012/C 147/04

1.

La Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea pone en marcha una convocatoria de propuestas a fin de determinar las propuestas relacionadas con ejercicios que podrían acogerse al apoyo financiero previsto en la Decisión 2007/162/CE, Euratom del Consejo (1), por la que se establece un Instrumento de Financiación de la Protección Civil, adoptada el 5 de marzo de 2007, y en la Decisión 2007/779/CE, Euratom del Consejo (2), por la que se establece un Mecanismo Comunitario de Protección Civil (refundición), adoptada el 8 de noviembre de 2007. Ese apoyo financiero se ofrecerá en forma de subvenciones.

2.

Los ámbitos cubiertos por esas medidas, la naturaleza y el contenido de estas y las condiciones de financiación se establecen en la Guía de las Solicitudes de Subvención, que contiene también instrucciones detalladas sobre el lugar y el momento de presentar las propuestas. Tanto la Guía como los impresos de candidatura necesarios pueden descargarse del sitio web Europa en la dirección siguiente:

http://ec.europa.eu/echo/funding/opportunities/proposals_en.htm

3.

Las propuestas deberán enviarse a la dirección de la Comisión que se indica en la Guía el 16 de julio de 2012 a más tardar. El envío tendrá que depositarse en una oficina de correos o en un servicio de mensajería el 16 de julio de 2012 a más tardar (de ello darán fe la fecha de expedición, la del matasellos o la del resguardo de envío). Las propuestas podrán también entregarse en mano, en la dirección exacta que se indica en la Guía, a más tardar a las 17.00 horas del día 16 de julio de 2012 (de lo que dará fe el resguardo fechado y firmado por el funcionario responsable).

No se aceptarán las propuestas presentadas por fax o correo electrónico, ni las solicitudes incompletas o enviadas en varias partes.

4.

El procedimiento aplicable a la adjudicación de las subvenciones es el siguiente:

recepción, registro y acuse de recibo de las propuestas por la Comisión,

evaluación de las propuestas por la Comisión,

decisión de adjudicación y notificación del resultado a los solicitantes.

La selección de los beneficiarios se efectuará en función de los criterios establecidos en la Guía de las Solicitudes de Subvención y dentro de los límites del presupuesto disponible.

En caso de aprobación por la Comisión, se celebrará un acuerdo de subvención entre la Comisión y la parte que presenta la propuesta.

El procedimiento tiene carácter estrictamente confidencial.


Top