This document is an excerpt from the EUR-Lex website
Document 62022TA0361
Case T-361/22: Judgment of the General Court of 6 September 2023 — Timchenko v Council (Common foreign and security policy — Restrictive measures in respect of actions undermining or threatening the territorial integrity, sovereignty and independence of Ukraine — Freezing of funds — Inclusion and retention of the applicant’s name on the lists of persons, entities and bodies concerned — Obligation to state reasons — Article 1(1) of Decision 2014/145/CFSP — Concept of ‘association’ — Right to be heard)
Asunto T-361/22: Sentencia del Tribunal General de 6 de septiembre de 2023 — Timchenko/Consejo («Política exterior y de seguridad común — Medidas restrictivas motivadas por acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania — Congelación de fondos — Inclusión y mantenimiento del nombre de la demandante en las listas de personas, entidades y organismos afectados — Obligación de motivación — Artículo 1, apartado 1, de la Decisión 2014/145/PESC — Concepto de “asociación” — Derecho a ser oído»)
Asunto T-361/22: Sentencia del Tribunal General de 6 de septiembre de 2023 — Timchenko/Consejo («Política exterior y de seguridad común — Medidas restrictivas motivadas por acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania — Congelación de fondos — Inclusión y mantenimiento del nombre de la demandante en las listas de personas, entidades y organismos afectados — Obligación de motivación — Artículo 1, apartado 1, de la Decisión 2014/145/PESC — Concepto de “asociación” — Derecho a ser oído»)
DO C, C/2023/326, 30.10.2023, ELI: http://data.europa.eu/eli/C/2023/326/oj (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, GA, HR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)
![]() |
Diario Oficial |
ES Serie C |
C/2023/326 |
30.10.2023 |
Sentencia del Tribunal General de 6 de septiembre de 2023 — Timchenko/Consejo
(Asunto T-361/22) (1)
(«Política exterior y de seguridad común - Medidas restrictivas motivadas por acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania - Congelación de fondos - Inclusión y mantenimiento del nombre de la demandante en las listas de personas, entidades y organismos afectados - Obligación de motivación - Artículo 1, apartado 1, de la Decisión 2014/145/PESC - Concepto de “asociación” - Derecho a ser oído»)
(C/2023/326)
Lengua de procedimiento: francés
Partes
Demandante: Elena Petrovna Timchenko (Ginebra, Suiza) (representantes: T. Bontinck, S. Bonifassi, E. Fedorova, A. Guillerme, L. Burguin, J. Goffin y J. Bastien, abogados)
Demandada: Consejo de la Unión Europea (representantes: N. Rouam, M.-C. Cadilhac y D. Laurent, agentes)
Parte coadyuvante en apoyo de la demandada: Comisión Europea (representantes: C. Giolito y M. Carpus Carcea, agentes)
Objeto
Mediante su recurso, la demandante solicita, en primer lugar, al amparo del artículo 263 TFUE, la anulación, por un lado, de la Decisión (PESC) 2022/582 del Consejo, de 8 de abril de 2022, por la que se modifica la Decisión 2014/145/PESC relativa a medidas restrictivas respecto de acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania (DO 2022, L 110, p. 55), y del Reglamento de Ejecución (UE) 2022/581 del Consejo, de 8 de abril de 2022, por el que se aplica el Reglamento (UE) n.o 269/2014 relativo a la adopción de medidas restrictivas respecto de acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania (DO 2022, L 110, p. 3), y, por otro lado, la anulación de la Decisión (PESC) 2022/1530 del Consejo, de 14 de septiembre de 2022, por la que se modifica la Decisión 2014/145/PESC relativa a medidas restrictivas respecto de acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania (DO 2022, L 239, p. 149), y del Reglamento de Ejecución (UE) 2022/1529 del Consejo, de 14 de septiembre de 2022, por el que se aplica el Reglamento (UE) n.o 269/2014 relativo a la adopción de medidas restrictivas respecto de acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania (DO 2022, L 239, p. 1), en la medida en que dichos actos afectan a la demandante, en segundo lugar, al amparo del artículo 268 TFUE, el resarcimiento del perjuicio moral supuestamente sufrido como consecuencia de la adopción de estos actos.
Fallo
1) |
Desestimar el recurso |
2) |
Condenar a la Sra. Elena Petrovna Timchenko a cargar con sus propias costas y con las costas en que haya incurrido el Consejo de la Unión Europea. |
3) |
La Comisión Europea cargará con sus propias costas. |
ELI: http://data.europa.eu/eli/C/2023/326/oj
ISSN 1977-0928 (electronic edition)