Accept Refuse

EUR-Lex Access to European Union law

Back to EUR-Lex homepage

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document 62006TA0179

Asunto T-179/06: Sentencia del Tribunal de Primera Instancia de 3 de junio de 2009 — Comisión/Burie Onderzoek en Advies ( Cláusula compromisoria — Contratos celebrados en el marco del programa RACE II y de un programa específico en el ámbito de las aplicaciones telemáticas de interés común — Reembolso de un aparte de los anticipos abonados — Competencia del Tribunal de Primera Instancia — Inadmisibilidad parcial — Principio de buena administración — Reconvención )

OJ C 167, 18.7.2009, p. 9–10 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)

18.7.2009   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 167/9


Sentencia del Tribunal de Primera Instancia de 3 de junio de 2009 — Comisión/Burie Onderzoek en Advies

(Asunto T-179/06) (1)

(«Cláusula compromisoria - Contratos celebrados en el marco del programa RACE II y de un programa específico en el ámbito de las aplicaciones telemáticas de interés común - Reembolso de un aparte de los anticipos abonados - Competencia del Tribunal de Primera Instancia - Inadmisibilidad parcial - Principio de buena administración - Reconvención»)

2009/C 167/19

Lengua de procedimiento: neerlandés

Partes

Demandante: Comisión de las Comunidades Europeas (representantes: inicialmente, A. Weimar y L. Escobar Guerrero; posteriormente, W. Roels, agentes, asistidos por W. Rupert)

Demandada: Burie Onderzoek en Advies BV (Nijeholtpade, Países Bajos) (representantes: I. van den Berge y A. Appelman, abogados)

Objeto

Recurso basado en una cláusula compromisoria en el sentido del artículo 238 CE, por el que se solicita que se condene a Burie Onderzoek en Advies BV a reembolsar una parte de los anticipos abonados por la Comunidad Europea, y los intereses de demora, en virtud de dos contratos de financiación en el ámbito de las tecnologías avanzadas de comunicación en Europa y de las aplicaciones telemáticas.

Fallo

1)

Declarar la inadmisibilidad del recurso relativo al reembolso de los anticipos abonados por la Comisión en relación con el contrato Barbara (Broad Range of Community Based Telematics Applications in Rural Areas), con referencia «Projet R 2022», en la medida en que se dirige contra Burie Onderzoek en Advies BV, por incompetencia manifiesta del Tribunal de Primera Instancia para conocer de dicho recurso.

2)

Condenar a Burie Onderzoek en Advies, en relación con el contrato Telepromise (Telematics to Provide for Missing Services), con referencia «Projet UR 1028», a pagar a la Comisión la cantidad de 109 535,62 euros como principal, incrementada con los intereses de demora al tipo legal anual aplicable en los Países Bajos, desde el 31 de agosto de 2001 hasta el pago total de la deuda.

3)

Desestimar la reconvención de Burie Onderzoek en Advies.

4)

Cada parte cargará con sus propias costas.


(1)  DO C 224, de 16.9.2006.


Top