Accept Refuse

EUR-Lex Access to European Union law

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document 32015D1084

Decisión de Ejecución (UE) 2015/1084 de la Comisión, de 18 de febrero de 2015, por la que se aprueban, en nombre de la Unión Europea, determinadas modificaciones de los anexos II, V, VII y VIII del Acuerdo entre la Comunidad Europea y Nueva Zelanda sobre medidas sanitarias aplicables al comercio de animales vivos y productos animales [notificada con el número C(2015) 797] (Texto pertinente a efectos del EEE)

OJ L 175, 4.7.2015, p. 45–123 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, HR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)

In force

ELI: http://data.europa.eu/eli/dec_impl/2015/1084/oj

4.7.2015   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

L 175/45


DECISIÓN DE EJECUCIÓN (UE) 2015/1084 DE LA COMISIÓN

de 18 de febrero de 2015

por la que se aprueban, en nombre de la Unión Europea, determinadas modificaciones de los anexos II, V, VII y VIII del Acuerdo entre la Comunidad Europea y Nueva Zelanda sobre medidas sanitarias aplicables al comercio de animales vivos y productos animales

[notificada con el número C(2015) 797]

(Texto pertinente a efectos del EEE)

LA COMISIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

Vista la Decisión 97/132/CE del Consejo, de 17 de diciembre de 1996, relativa a la conclusión del Acuerdo entre la Comunidad Europea y Nueva Zelanda sobre medidas sanitarias aplicables al comercio de animales vivos y productos animales (1), y, en particular, su artículo 3, párrafo tercero,

Considerando lo siguiente:

(1)

El Acuerdo entre la Comunidad Europea y Nueva Zelanda («las Partes») sobre medidas sanitarias aplicables al comercio de animales vivos y productos animales («el Acuerdo») contempla la posibilidad de reconocer la equivalencia de las medidas sanitarias una vez que la Parte exportadora haya demostrado objetivamente que sus medidas garantizan un nivel de protección que la Parte importadora considere adecuado.

(2)

El acuerdo fue debidamente aprobado por la Decisión 97/132/CE, que también prevé que las modificaciones de los anexos que resulten de las recomendaciones del Comité mixto deben adoptarse con arreglo al procedimiento establecido en la Directiva 72/462/CEE del Consejo (2). La Directiva 72/462/CEE fue derogada por la Directiva 2004/68/CE del Consejo (3). El considerando 10 de la Directiva 2004/68/CE declara que las normas establecidas en la Directiva 72/462/CEE sobre la salud pública y los controles oficiales de la carne y productos a base de carne han sido actualizadas por el Reglamento (CE) no 854/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo (4). Ese mismo considerando señala que el resto de las normas de la Directiva 72/462/CEE han sido sustituidas por la Directiva 2002/99/CE del Consejo (5) y la Directiva 2004/68/CE.

(3)

Nueva Zelanda reestructuró sus autoridades competentes en 2010 y la nueva autoridad competente es ahora el Ministerio de Industrias Primarias. La Unión ha propuesto una pequeña modificación de la definición de las funciones de los Estados miembros y de la Comisión. Las Partes han recomendado que se actualice el anexo II del Acuerdo para reflejar estos cambios.

(4)

Las Partes han recomendado cambiar las definiciones de los diferentes estatus de equivalencia y, en particular, de la equivalencia «Sí (1)», en el glosario del anexo V del Acuerdo, donde se aludía a una vinculación con el modelo de autorización sanitaria de la sección 1, letra a), del anexo VII, relativo a la certificación. Las Partes también han expresado su deseo de establecer una base jurídica que regule el uso por la Unión de Traces, su sistema electrónico integrado establecido en la Decisión 2003/24/CE de la Comisión (6), para expedir los certificados de importación de los productos con equivalencia «Sí (1)» procedentes de Nueva Zelanda. Este uso podrá permitir actualizaciones más rápidas de las certificaciones, así como un uso más amplio de la certificación electrónica. Las Partes recomendaron también incluir las definiciones de Traces y del sistema electrónico de Nueva Zelanda (E-cert), y actualizar los nombres de determinadas enfermedades animales enumeradas en el glosario del anexo V del Acuerdo.

(5)

Nueva Zelanda ha realizado una nueva evaluación de riesgos de la importación de esperma y embriones de bovino. Su conclusión es que la enfermedad hemorrágica epizoótica ya no se considera una enfermedad importante en relación con el esperma de bovinos, y Nueva Zelanda ha eliminado sus condiciones de importación. Por otra parte, Nueva Zelanda ha revisado las condiciones relativas a la fiebre Q y la diarrea viral bovina (tipo II). Por tanto, las Partes han recomendado que se modifiquen la sección 1, capítulos 1 («Esperma») y 2 («Embriones»), y la sección 5, capítulo 28 («Disposiciones diversas sobre la certificación»), del anexo V del Acuerdo. Además, han recomendado que se supriman, en la sección 1, capítulo 1 («Esperma»), las anteriores medidas relativas a las exportaciones de Nueva Zelanda a la Unión y que se introduzca una nueva medida recomendando a la Unión que piense en revisar si los ensayos con esperma para la detección de la rinotraqueítis infecciosa bovina (RIB) utilizando la metodología de reacción en cadena de la polimerasa (RCP), autorizada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), ofrecen una seguridad equivalente a la calificación de zona exenta de esa enfermedad. Procede, por tanto, modificar la columna «Condiciones especiales» de la sección 1, capítulos 1 y 2, y las disposiciones correspondientes sobre la certificación de la sección 5, capítulo 28, del anexo V del Acuerdo.

(6)

En relación con las abejas vivas, la Unión ha adoptado nueva legislación sobre la lista de los Estados miembros o regiones exentos de varroasis de las abejas y a los que se aplican restricciones comerciales. Estas se aplican asimismo a las importaciones procedentes de Nueva Zelanda, que no está exenta de dicha enfermedad. Las Partes han recomendado que en la sección 1, capítulo 3 («Animales vivos»), del anexo V del Acuerdo, en la fila «Abejas y abejorros vivos, incluido el plasma germinal de abeja o abejorro», se añada una restricción, en la columna «Condiciones especiales», a las exportaciones a los Estados miembros o las regiones de los mismos que figuran en el anexo de la Decisión de Ejecución 2013/503/UE de la Comisión (7). La Unión también ha modificado sus condiciones de importación en relación con la loque americana mediante la Decisión 2010/270/UE de la Comisión (8). Por tanto, las Partes recomiendan que se modifique la sección 5, capítulo 28 («Disposiciones diversas sobre la certificación»), del anexo V del Acuerdo.

(7)

Por coherencia con la sección 2, capítulo 4.B («Carne fresca de aves de corral»), del anexo V del Acuerdo, las Partes han acordado modificar el título de dicha sección 2 insertando «fresca» entre «carne» y «de aves de corral».

(8)

Nueva Zelanda ha realizado una evaluación de riesgos en relación con el síndrome disgenésico y respiratorio porcino (SDRP) y ha modificado las condiciones de importación para la carne de porcino. Por tanto, las Partes han recomendado que se añada el SDRP en la columna «Condiciones especiales» de la sección 2, capítulo 4.A («Carne fresca»), del anexo V del Acuerdo, en relación con las exportaciones de porcino de la Unión a Nueva Zelanda, y que se establezcan las declaraciones pertinentes en la sección 5, capítulo 28, de dicho anexo V.

(9)

Nueva Zelanda revisó sus normas sobre manipulación de embalajes de carne en 2010. La Unión ha evaluado estas nuevas normas y determinado que son equivalentes a la normativa de la Unión. Por tanto, las Partes han acordado mantener la equivalencia, sin que sea necesario modificar el anexo V del Acuerdo.

(10)

Nueva Zelanda revisó su sistema de inspección de carne de bovino, ovino y caprino en 2012. Los principales cambios consistieron en trasladar las tareas de inspección de la calidad de la carne al explotador de empresa alimentaria, manteniendo la supervisión general bajo la responsabilidad de la autoridad competente. La Unión ha evaluado estas nuevas normas y ha determinado que son equivalentes a la normativa de la Unión. Por tanto, las Partes han acordado mantener la equivalencia, sin que sea necesario modificar el anexo V del Acuerdo.

(11)

Nueva Zelanda ha realizado una evaluación de riesgos basada en datos científicos sobre los productos derivados de la leche cruda y ha establecido requisitos de importación y mecanismos jurídicos para reconocer la equivalencia en relación con los productos lácteos no pasteurizados (salvo la leche cruda). La Unión estudió dicha evaluación y ambas Partes concluyeron y recomendaron reconocer la equivalencia recíproca en relación con estos productos en 2010. Por coherencia y simplificación, las Partes han recomendado que en la sección 3, capítulo 8 («Leche y productos lácteos para el consumo humano»), del anexo V del Acuerdo se sustituyan los subtipos «Quesos blandos a base de leche cruda» y «Quesos duros a base de leche cruda (tipo parmesano)» por un nuevo subtipo «Productos lácteos no pasteurizados (salvo la leche cruda)», con la equivalencia «Sí (1)» sin condiciones específicas.

(12)

La Unión revisó sus normas sobre métodos de análisis para la detección de biotoxinas marinas en los moluscos bivalvos vivos mediante el Reglamento (UE) no 15/2011 de la Comisión (9). Nueva Zelanda presentó a la Unión expedientes de equivalencia sobre su metodología de ensayo de las biotoxinas y criterios de aprobación en los años 2003, 2006 y 2010. Tras la evaluación, las Partes han determinado que los sistemas son equivalentes, sin que sea necesario modificar el anexo V del Acuerdo.

(13)

La Unión ha emprendido una importante revisión de su legislación sobre subproductos animales. El Reglamento (CE) no 1774/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo (10) fue derogado y sustituido por el Reglamento (CE) no 1069/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo (11) y el Reglamento (UE) no 142/2011 de la Comisión (12). Sobre la base de una evaluación del mantenimiento de la equivalencia, las Partes han concluido que la equivalencia relativa a las exportaciones de subproductos animales de Nueva Zelanda a la Unión y de la Unión a Nueva Zelanda en el marco del Acuerdo no se ve afectada por la nueva legislación de la Unión, y no es necesario modificar el anexo V del Acuerdo.

(14)

Por lo que se refiere a la modificación del Reglamento (CE) no 1774/2002 por el Reglamento (CE) no 668/2004 de la Comisión (13), que añade los subproductos aromatizantes y derivados de grasas como mercancía separada, las Partes han recomendado que se añada «Subproductos aromatizantes» como mercancía en la sección 4, capítulo 21 [«Alimentos para animales de compañía (incluidos los transformados) que contienen únicamente material de la categoría 3»], del anexo V del Acuerdo. Las Partes han recomendado que se establezca una equivalencia «Sí (3)» en sanidad animal y salud pública para las exportaciones de Nueva Zelanda a la Unión y una equivalencia «NE» para las exportaciones de la Unión a Nueva Zelanda.

(15)

Las Partes han recomendado que se modifique el título de la sección 5, capítulo 27, del anexo V del Acuerdo sustituyendo «Definiciones» por «Cuestiones horizontales», y se supriman todos los subcapítulos de dicho capítulo.

(16)

El subcapítulo «Sistemas de certificación» de la sección 5, capítulo 27, del anexo V del Acuerdo aclara el tipo de productos a los que se aplica la equivalencia de los sistemas de certificación. Las Partes han recomendado trasladar esta aclaración sobre el tipo de mercancías de la columna «Condiciones especiales» a la columna «Equivalencia» de dicho subcapítulo, sin introducir cambios.

(17)

Las Partes han recomendado que se incluya en la sección 5, capítulo 27, del anexo V del Acuerdo un subcapítulo sobre disposiciones para la reexportación de productos importados cuando el producto sea originario de un tercer país y proceda de establecimientos autorizados a exportarlo tanto a la Unión como a Nueva Zelanda. Esta disposición figura actualmente en el anexo VII de la Decisión 2003/56/CE de la Comisión (14).

(18)

Sobre la base de una evaluación, las Partes han llegado a la conclusión de que, con respecto a los productos para los que está establecida la equivalencia «Sí (1)», el control microbiológico y los sistemas de ensayos de los productos de la pesca y los productos lácteos de ambas Partes son equivalentes, si bien han reconocido que los criterios microbiológicos pueden diferir. La responsabilidad de cumplir los criterios de las Partes en relación con la seguridad alimentaria en la importación recae en los exportadores. Las Partes han recomendado que en la sección 5, capítulo 27, del anexo V del Acuerdo se incluya un subcapítulo con disposiciones relativas al control microbiológico y los sistemas de ensayos. Estas disposiciones se aplican también al sector de la carne, tomando como base la equivalencia previamente acordada por las Partes.

(19)

Sobre la base de una evaluación, las Partes han concluido que los sistemas de listado de establecimientos de una y otra son equivalentes. Por tanto, las Partes han recomendado que en la sección 5, capítulo 27, del anexo V del Acuerdo se incluya un subcapítulo con disposiciones sobre un procedimiento simplificado de listado para los establecimientos de Nueva Zelanda que produzcan productos de origen animal para su exportación a la Unión. Esto se aplica a los productos cuya equivalencia se establece a efectos de salud pública.

(20)

La Unión modificó sus condiciones de importación en relación con la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) mediante el Reglamento (CE) no 999/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo (15). Para reflejar estos cambios, las Partes recomiendan que se actualice la sección 5, capítulo 28 («Disposiciones diversas sobre la certificación»), del anexo V del Acuerdo.

(21)

En lugar de enumerar los Estados miembros y sus regiones exentos de RIB y con programas de control aprobados en la sección 5, capítulo 28, del anexo V del Acuerdo, las Partes han recomendado que dicho capítulo 28 haga referencia a la Decisión 2004/558/CE de la Comisión (16), que reconoce y enumera dichos Estados miembros y sus regiones.

(22)

En lugar de enumerar los Estados miembros y sus regiones exentos de la enfermedad de Aujeszky y con programas de control aprobados en la sección 5, capítulo 28, del anexo V del Acuerdo, las Partes han recomendado que dicho capítulo 28 haga referencia a la Decisión 2008/185/CE de la Comisión (17), que reconoce y enumera dichos Estados miembros y sus regiones.

(23)

Las Partes han recomendado añadir una declaración para adjuntar al certificado en la sección 5, capítulo 28, del anexo V del Acuerdo, en relación con la peste porcina clásica y los productos derivados de jabalíes exportados de la Unión Europea a Nueva Zelanda.

(24)

Por coherencia con la sección 5, capítulo 28, del anexo V del Acuerdo, las Partes han recomendado utilizar el término «declaración» en todo el cuadro del capítulo 29 («Medidas de control de enfermedades tomadas de mutuo acuerdo») de dicho anexo.

(25)

Las Partes han recomendado que la sección 5, capítulo 29, del anexo V del Acuerdo se divida en dos subcapítulos, «29.A. Situación sanitaria determinada de mutuo acuerdo para enfermedades específicas», que incorpora el capítulo 29 actual, y un nuevo subcapítulo «29.B. Medidas de control de enfermedades tomadas de mutuo acuerdo en caso de brote de una enfermedad específica».

(26)

Por lo que se refiere al artículo 6 del Acuerdo, a saber, «Adaptación a las condiciones regionales», las Partes han recomendado incluir en la sección 5, subcapítulo 29.B, del anexo V las condiciones comerciales para determinados productos animales en caso de brote de una enfermedad específica en el territorio de la otra Parte.

(27)

Para simplificar la certificación en el anexo VII del Acuerdo y facilitar el paso a la certificación electrónica, las Partes han recomendado que se modifique la sección 1 de dicho anexo a fin de prever la posibilidad de reducir el número de modelos de certificados minimizando el número de declaraciones exigidas. Por otro lado, las Partes han recomendado que quede a discreción de la Parte importadora la necesidad de incluir las referencias legislativas de la Parte exportadora, de acuerdo con el anexo V del Acuerdo.

(28)

Las Partes han aclarado que el modelo de declaración sanitaria establecido en la sección 1 del anexo VII del Acuerdo puede utilizarse en caso de que un animal vivo o producto tenga la equivalencia «Sí (1)» a efectos de salud pública o sanidad animal solamente, sin necesidad de que se certifique la equivalencia. Por consiguiente, las Partes han recomendado modificar la sección 1 de dicho anexo para incluir una disposición sobre el modelo de declaración que debe utilizarse en los certificados expedidos después de la fecha de partida, de modo que su uso se limite a los animales vivos y a los productos para los que se ha determinado la equivalencia de los sistemas de certificación en la sección 5, capítulo 27, del anexo V.

(29)

Las Partes han recomendado que se establezca, en la sección 1 del anexo VII, la base jurídica para determinadas disposiciones adicionales optativas establecidas en el anexo V del Acuerdo para su inclusión en el certificado. Esta modificación está en relación con las declaraciones adicionales a las que se refiere la sección 5, capítulo 28, de dicho anexo y, en lo que respecta a las exportaciones de la Unión a Nueva Zelanda, con la declaración adicional «El producto de origen animal es apto para el comercio dentro de la Unión sin restricción.».

(30)

Para simplificar la certificación en la sección 2 del anexo VII del Acuerdo y facilitar el paso a la certificación electrónica, las Partes han recomendado eliminar la necesidad de que los certificados incluyan las notas explicativas con orientaciones para cumplimentarlos, así como la de que incluyan declaraciones que no sean pertinentes para el envío. Por otra parte, han recomendado que se permitan pequeñas modificaciones del formato del modelo de certificado.

(31)

Ambas Partes han desarrollado sistemas de certificación electrónica, así como un enlace que permite la transferencia de datos entre el sistema neozelandés (E-cert) y el sistema de la Unión (Traces), lo que hace posible la certificación por vía electrónica para los productos de Nueva Zelanda exportados a la Unión. Dado que esa certificación electrónica ofrece garantías equivalentes a la certificación en papel, las Partes han recomendado que se modifique el anexo VII del Acuerdo para establecer el mecanismo jurídico necesario para permitir la utilización exclusiva de la certificación electrónica.

(32)

Las Partes han revaluado los controles fronterizos de animales vivos y de productos de origen animal que se establecen en la parte A del anexo VIII del Acuerdo. Las Partes han recomendado establecer el nivel de los controles de identidad al 100 % para que este porcentaje pueda ser aplicado por las Partes de forma discrecional. Por otro lado, han recomendado establecer una base jurídica para la delegación de las actividades de inspección fronteriza en una persona o agencia responsable. Ante el alto nivel de eficacia y fiabilidad del comercio bilateral, las Partes han recomendado reducir la frecuencia de los controles físicos de los productos de origen animal destinados al consumo humano, pasando del 2 % al 1 %. Las Partes han aclarado, además, que los animales vivos destinados al consumo humano quedan situados en la misma categoría que los productos animales destinados al consumo humano en relación con la frecuencia de las pruebas para los controles físicos y, por tanto, han recomendado que se añada «Animales vivos» a la rúbrica «Productos de origen animal destinados al consumo humano» en la sección A, capítulo 2 [«Controles físicos», ahora denominado «Controles físicos (incluidos los aleatorios o específicos)»], de dicho anexo.

(33)

Tras una revaluación de las tasas de inspección por los controles fronterizos, las Partes han recomendado actualizar estas tasas en la sección B del anexo VIII del Acuerdo. Con respecto a las exportaciones de Nueva Zelanda a la Unión, las Partes han recomendado que las tasas de inspección se apliquen de conformidad con lo dispuesto en el anexo V del Reglamento (CE) no 882/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo (18), con una reducción del 22,5 %. Esta reducción se calcula partiendo del supuesto de que el porcentaje de controles físicos de las importaciones de Nueva Zelanda es solo el 10 % del porcentaje normal de controles físicos en caso de procedencia de otros terceros países, y suponiendo que los costes de los controles físicos representan el 25 % de los costes totales por tasas. Tratándose de las exportaciones de la Unión a Nueva Zelanda, hay una diferenciación entre los envíos para los que se efectúan controles documentales y de identidad y aquellos para los que, además, se realizan controles físicos. Asimismo, se establece un ajuste por la inflación para las tasas de inspección de Nueva Zelanda.

(34)

Debido a la evolución de la legislación de ambas Partes, las referencias legislativas de los anexos del Acuerdo ya no son válidas. Por tanto, ambas Partes han recomendado actualizar las referencias a la legislación de la Unión y de Nueva Zelanda en dichos anexos.

(35)

En relación con estas modificaciones propuestas de los anexos II, V, VII y VIII del Acuerdo, el Comité de gestión conjunta recomendó, en sus reuniones y conferencias telefónicas de los días 30 y 31 de marzo de 2009, 24 de junio de 2010, 24 de marzo de 2011, 29 y 30 de mayo de 2012 y 12 de diciembre de 2013, que se efectuasen.

(36)

Como consecuencia de dichas recomendaciones, procede modificar las disposiciones pertinentes de los anexos II, V, VI y VIII del Acuerdo.

(37)

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16 del Acuerdo, las modificaciones de los anexos se adoptan de común acuerdo, lo que puede hacerse por correspondencia mediante un canje de notas entre las Partes.

(38)

En consecuencia, procede aprobar las modificaciones recomendadas de los anexos II, V, VII y VIII del Acuerdo en nombre de la Unión.

(39)

De conformidad con el artículo 18, apartado 3, del Acuerdo, las modificaciones de los anexos del Acuerdo deben entrar en vigor el primer día del mes siguiente a la fecha en que las Partes se notifiquen por escrito la conclusión de los respectivos procedimientos internos necesarios para la ratificación de las modificaciones.

(40)

Las medidas previstas en la presente Decisión se ajustan al dictamen del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos.

HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:

Artículo 1

Conforme a lo recomendado por el Comité de gestión conjunta, instituido por el artículo 16 del Acuerdo entre la Comunidad Europea y Nueva Zelanda sobre medidas sanitarias aplicables al comercio de animales vivos y productos animales, se aprueban las modificaciones de los anexos II, V, VII y VIII de dicho Acuerdo en nombre de la Unión Europea.

Se adjunta a la presente Decisión el texto del Canje de Notas que constituye el Acuerdo con Nueva Zelanda, incluidas las modificaciones de los anexos II, V, VII y VIII de dicho Acuerdo.

Artículo 2

El Director General de Salud y Seguridad Alimentaria queda autorizado para firmar la Nota en nombre de la Unión Europea y con efectos vinculantes para la Unión Europea.

Artículo 3

El Acuerdo modificativo en forma de Canje de Notas se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea, así como la fecha de su entrada en vigor.

Artículo 4

Los destinatarios de la presente Decisión serán los Estados miembros.

Hecho en Bruselas, el 18 de febrero de 2015.

Por la Comisión

Vytenis ANDRIUKAITIS

Miembro de la Comisión


(1)  DO L 57 de 26.2.1997, p. 4.

(2)  Directiva 72/462/CEE del Consejo, de 12 de diciembre de 1972, relativa a problemas sanitarios y de policía sanitaria en las importaciones de animales de las especies bovina, porcina, ovina y caprina y de carne fresca o de productos a base de carne, procedentes de terceros países (DO L 302 de 31.12.1972, p. 28).

(3)  Directiva 2004/68/CE del Consejo, de 26 de abril de 2004, por la que se establecen normas zoosanitarias para la importación y tránsito en la Comunidad de determinados ungulados vivos, se modifican las Directivas 90/426/CEE y 92/65/CEE y se deroga la Directiva 72/462/CEE (DO L 139 de 30.4.2004, p. 321).

(4)  Reglamento (CE) no 854/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas para la organización de controles oficiales de los productos de origen animal destinados al consumo humano (DO L 139 de 30.4.2004, p. 206).

(5)  Directiva 2002/99/CE del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, por la que se establecen las normas zoosanitarias aplicables a la producción, transformación, distribución e introducción de los productos de origen animal destinados al consumo humano (DO L 18 de 23.1.2003, p. 11).

(6)  Decisión 2003/24/CE de la Comisión, de 30 de diciembre de 2002, sobre la creación de un sistema informático veterinario integrado (DO L 8 de 14.1.2003, p. 44).

(7)  Decisión de Ejecución 2013/503/UE de la Comisión, de 11 de octubre de 2013, por la que se declaran partes de la Unión indemnes de varroasis de las abejas y se establecen garantías suplementarias para que mantengan tal estatuto sanitario, tal como exigen el comercio dentro de la Unión y la importación (DO L 273 de 15.10.2013, p. 38).

(8)  Decisión 2010/270/UE de la Comisión, de 6 de mayo de 2010, por la que se modifican las partes 1 y 2 del anexo E de la Directiva 92/65/CEE del Consejo por lo que respecta a los modelos de certificados sanitarios para los animales procedentes de explotaciones y para las abejas y los abejorros (DO L 118 de 12.5.2010, p. 56).

(9)  Reglamento (UE) no 15/2011 de la Comisión, de 10 de enero de 2011, por el que se modifica el Reglamento (CE) no 2074/2005 en lo relativo a los métodos de análisis reconocidos para la detección de biotoxinas marinas en moluscos bivalvos vivos (DO L 6 de 11.1.2011, p. 3).

(10)  Reglamento (CE) no 1774/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de octubre de 2002, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinados al consumo humano (DO L 273 de 10.10.2002, p. 1).

(11)  Reglamento (CE) no 1069/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano y por el que se deroga el Reglamento (CE) no 1774/2002 (Reglamento sobre subproductos animales) (DO L 300 de 14.11.2009, p. 1).

(12)  Reglamento (UE) no 142/2011 de la Comisión, de 25 de febrero de 2011, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) no 1069/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano, y la Directiva 97/78/CE del Consejo en cuanto a determinadas muestras y unidades exentas de los controles veterinarios en la frontera en virtud de la misma (DO L 54 de 26.2.2011, p. 1).

(13)  Reglamento (CE) no 668/2004 de la Comisión, de 10 de marzo de 2004, por el que se modifican algunos anexos del Reglamento (CE) no 1774/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, por lo que respecta a la importación de subproductos animales de terceros países (DO L 112 de 19.4.2004, p. 1).

(14)  Decisión 2003/56/CE de la Comisión, de 24 de enero de 2003, sobre los certificados sanitarios para la importación de animales vivos y productos de origen animal procedentes de Nueva Zelanda (DO L 22 de 25.1.2003, p. 38).

(15)  Reglamento (CE) no 999/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2001, por el que se establecen disposiciones para la prevención, el control y la erradicación de determinadas encefalopatías espongiformes transmisibles (DO L 147 de 31.5.2001, p. 1).

(16)  Decisión de la Comisión, de 15 de julio de 2004, por la que se aplica la Directiva 64/432/CEE del Consejo en lo que respecta a las garantías adicionales para los intercambios intracomunitarios de animales de la especie bovina relacionadas con la rinotraqueítis infecciosa bovina, y a la aprobación de los programas de erradicación presentados por determinados Estados miembros (DO L 249 de 23.7.2004, p. 20).

(17)  Decisión 2008/185/CE de la Comisión, de 21 de febrero de 2008, por la que se establecen garantías suplementarias en los intercambios intracomunitarios de animales de la especie porcina en relación con la enfermedad de Aujeszky, así como los criterios para facilitar información sobre dicha enfermedad (DO L 59 de 4.3.2008, p. 19).

(18)  Reglamento (CE) no 882/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre los controles oficiales efectuados para garantizar la verificación del cumplimiento de la legislación en materia de piensos y alimentos y la normativa sobre salud animal y bienestar de los animales (DO L 165 de 30.4.2004, p. 1).


ANEXO

ACUERDO EN FORMA DE CANJE DE NOTAS

por el que se concluye un Acuerdo con Nueva Zelanda relativo a las modificaciones de los anexos II, V, VII y VIII del Acuerdo entre la Comunidad Europea y Nueva Zelanda sobre medidas sanitarias aplicables al comercio de animales vivos y productos animales, de 17 de diciembre de 1996

23 de marzo de 2015

Estimada Sra. Roche:

Con referencia al artículo 16, apartado 2, del Acuerdo entre la Comunidad Europea y Nueva Zelanda sobre medidas sanitarias aplicables al comercio de animales vivos y productos animales, de 17 de diciembre de 1996, tengo el honor de proponer las siguientes modificaciones de los anexos II, V, VII y VIII de dicho Acuerdo.

Según lo recomendado por el Comité de gestión conjunta instituido por el artículo 16, apartado 1, del Acuerdo, se sustituye el texto de los anexos II, V, VII y VIII por los respectivos textos de los anexos II, V, VII y VIII adjuntos a la presente nota.

Le agradecería tuviese a bien ratificar la conformidad de Nueva Zelanda con estas modificaciones de los anexos del Acuerdo.

Con referencia al artículo 18, apartado 3, del Acuerdo, me complace comunicarle asimismo que el procedimiento interno de la Unión Europea para la aprobación de las modificaciones ha sido completado.

Reciba el testimonio de mi más alta consideración.

Por la Unión Europea

Ladislav MIKO

31 de marzo de 2015

Estimado Sr. Miko:

Tengo el honor de referirme a su Nota en la que se detallan las modificaciones propuestas de los anexos II, V, VII y VIII del Acuerdo entre la Comunidad Europea y Nueva Zelanda sobre medidas sanitarias aplicables al comercio de animales vivos y productos animales, de 17 de diciembre de 1996.

A este respecto, me complazco en ratificar la conformidad de Nueva Zelanda con las modificaciones propuestas adjuntas a la presente Nota, según lo recomendado por el Comité de gestión conjunta instituido por el artículo 16, apartado 1, del Acuerdo.

Con referencia al artículo 18, apartado 3, del Acuerdo, me complace comunicarle asimismo que el procedimiento interno de Nueva Zelanda para la aprobación de las modificaciones ha sido completado.

Reciba el testimonio de mi más alta consideración.

Atentamente,

Por la autoridad competente de Nueva Zelanda

Deborah ROCHE

Directora General Adjunta de Política y Comercio

«

ANEXO II

AUTORIDADES COMPETENTES

PARTE A

Nueva Zelanda

El Ministerio de Industrias Primarias es responsable de los controles en el ámbito sanitario y veterinario.

A efectos de las exportaciones a la Unión Europea, el Ministerio de Industrias Primarias es responsable de adoptar normas y requisitos sanitarios (seguridad alimentaria) y zoosanitarios (sanidad animal) y de determinar los certificados sanitarios que acrediten el cumplimiento de las normas y los requisitos sanitarios y zoosanitarios acordados.

A efectos de las importaciones en Nueva Zelanda, el Ministerio de Industrias Primarias es responsable de adoptar normas y requisitos sanitarios (seguridad alimentaria) y zoosanitarios (sanidad animal).

PARTE B

Unión Europea

Las competencias de control se comparten entre los servicios nacionales de los distintos Estados miembros y la Comisión Europea. A este respecto, se aplica lo siguiente:

A efectos de las exportaciones a Nueva Zelanda, los Estados miembros son responsables del control de las circunstancias y requisitos de producción, incluidas las inspecciones o auditorías preceptivas y la expedición de los certificados sanitarios que acrediten el cumplimiento de las normas y los requisitos acordados.

A efectos de las importaciones en la Unión Europea, la Comisión Europea es responsable de la coordinación general, las inspecciones y auditorías de los sistemas de control y las medidas legislativas necesarias para garantizar la aplicación uniforme de las normas y los requisitos en el mercado interior.

ANEXO V

RECONOCIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS

Glosario

Sí (1)

Equivalencia acordada. Deben utilizarse los modelos de declaraciones sanitarias de la sección 1, letra a), del anexo VII. La UE puede establecer sus certificados de importación de animales vivos y productos de origen animal procedentes de Nueva Zelanda con estatuto “Sí (1)” en Traces utilizando un modelo conforme a lo acordado por ambas Partes.

Sí (2)

Equivalencia acordada en principio. Quedan por resolver algunos aspectos específicos. Deben utilizarse los modelos de certificados sanitarios o documentos veterinarios de la Parte importadora.

Sí (3)

Equivalencia en forma de cumplimiento de los requisitos de la Parte importadora. Deben utilizarse los modelos de certificados sanitarios o documentos veterinarios de la Parte importadora.

NE

(Equivalencia) no evaluada. Deben utilizarse los modelos de certificados veterinarios o documentos veterinarios de la Parte importadora.

E

En proceso de evaluación. En fase de estudio. Deben utilizarse los modelos de certificados sanitarios o documentos veterinarios de la Parte importadora.

[]

Aspectos de resolución inminente.

No

No equivalente o se requiere más evaluación. El comercio podrá efectuarse si la Parte exportadora cumple los requisitos de la Parte importadora.

N.A.

No aplicable.

AIE

anemia infecciosa equina

DNC

dermatosis nodular contagiosa

E-Cert

sistema electrónico de transmisión de datos de Nueva Zelanda para la certificación sanitaria de las exportaciones

EEB

encefalopatía espongiforme bovina

EET

encefalopatía espongiforme transmisible

EV

estomatitis vesicular

EVP

enfermedad vesicular porcina

FC

fiebre catarral

GAAP

gripe aviar de alta patogenicidad de declaración obligatoria

GABP

gripe aviar de baja patogenicidad de declaración obligatoria

gst

impuesto neozelandés sobre bienes y servicios (goods and services tax)

HTST

pasteurización breve a temperatura elevada

min

minuto

°C

grado Celsius

OIE

Organización Mundial de Sanidad Animal

PAT

proteína animal transformada

PCB

perineumonía contagiosa bovina

PPA

peste porcina africana

PPC

peste porcina clásica

PPR

peste de los pequeños rumiantes

RIB

rinotraqueítis infecciosa bovina

SDRP

síndrome disgenésico y respiratorio del porcino

Traces

sistema electrónico de transmisión de datos de la UE para la certificación sanitaria de las exportaciones

UHT

temperatura ultra alta


Sección 1

Plasma germinal y animales vivos

Mercancía

Exportaciones de la UE a Nueva Zelanda (1)

Exportaciones de Nueva Zelanda a la UE

Condiciones comerciales

Equivalencia

Condiciones especiales

Medidas

Condiciones comerciales

Equivalencia

Condiciones especiales

Medidas

Normas de la UE

Normas de NZ

Normas de NZ

Normas de la UE

 

1.   Esperma

Bovinos

88/407/CEE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Véase el capítulo 28:

fiebre Q

fiebre catarral

 

Ley sobre productos animales de 1999

88/407/CEE

2011/630/UE

E

RIB:

véase el capítulo 28.

La UE debe pensar en revisar si las pruebas con esperma para la detección de la RIB utilizando la metodología RCP autorizada por la OIE ofrecen una seguridad equivalente a la calificación de zona exenta de RIB.

Ovinos/caprinos

92/65/CEE

2010/470/UE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/65/CEE

2010/472/UE

NE

 

 

Porcinos

90/429/CEE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

90/429/CEE

2012/137/UE

NE

 

 

Ciervos

92/65/CEE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/65/CEE

No

 

 

Caballos

92/65/CEE

2010/470/UE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (3)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/65/CEE

2004/211/CE

2010/471/UE

Sí (3)

 

 

Perros

92/65/CEE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/65/CEE

NE

 

 

2.   Embriones (salvo los embriones sometidos a penetración de la zona pelúcida)

Bovinos

Embriones obtenidos in vivo

89/556/CEE

Ley de bioseguridad de 1993

Sí (1)

Véase el capítulo 28:

fiebre Q

diarrea viral bovina (tipo II)

 

Ley sobre productos animales de 1999

89/556/CEE

2006/168/CE

Sí (1)

 

 

Embriones obtenidos in vitro

89/556/CEE

Ley de bioseguridad de 1993

Sí (1)

Véase el capítulo 28:

fiebre Q

diarrea viral bovina (tipo II)

 

Ley sobre productos animales de 1999

 

Sí (3)

 

 

Ovinos/caprinos

92/65/CEE

2010/470/UE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/65/CEE

2010/472/UE

NE

 

 

Porcinos

92/65/CEE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/65/CEE

NE

 

 

Ciervos

92/65/CEE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/65/CEE

No

 

 

Caballos

92/65/CEE

2010/470/UE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/65/CEE

2004/211/CE

2010/471/UE

Sí (3)

 

 

Huevos para incubar de aves de corral

2009/158/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2009/158/CE

Reglamento (CE) no 798/2008

Sí (3)

Salmonela:

véase el capítulo 28.

 

Huevos para incubar de estrucioniformes

 

 

 

 

 

 

 

NE

 

 

3.   Animales vivos

Bovinos

64/432/CEE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(UE) no 206/2010

Sí (3)

RIB:

véase el capítulo 28.

 

Ovinos/caprinos

91/68/CEE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2004/212/CE

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(UE) no 206/2010

Sí (3)

 

La UE debe estudiar si considera a NZ exenta de tembladera.

Porcinos

64/432/CEE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamento (UE) no 206/2010

Sí (3)

Enfermedad de Aujeszky: véase el capítulo 28.

 

Ciervos

2004/68/CE

92/65/CEE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2004/68/CE

Reglamento (UE) no 206/2010

Sí (3)

 

 

Équidos

2009/156/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (3)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/260/CEE

93/195/CEE

93/196/CEE

93/197/CEE

2004/211/CE

2009/156/CE

2010/57/UE

Sí (3)

AIE:

véase el capítulo 28.

 

Perros, gatos y hurones

Comerciales:

 

92/65/CEE

 

2013/519/UE

No comerciales:

2003/803/CE

Reglamentos

 

(CE) no 998/2003

 

(UE) no 576/2013

 

(UE) no 577/2013

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (3)

Rabia: véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

Importaciones comerciales:

 

92/65/CEE

 

2011/874/UE

 

2013/519/UE

No comerciales:

 

2011/874/UE

 

2013/519/UE

 

2013/520/UE

Reglamentos

 

(CE) no 998/2003

 

(UE) no 576/2013

 

(UE) no 577/2013

Sí (3)

Rabia:

véase el capítulo 28.

 

Aves de corral vivas

2009/158/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2009/159/CE

Reglamento (CE) no 798/2008

Sí (3)

Salmonela:

véase el capítulo 28.

 

Estrucioniformes

 

 

NE

 

 

 

 

NE

 

 

Abejas y abejorros vivos, incluido el plasma germinal de abeja o abejorro

92/65/CEE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/65/CEE

2013/503/UE

Reglamento (UE) no 206/2010

Sí (1)

Abejas o abejorros:

véase el capítulo 28.

Ningún comercio de mercancías con los Estados miembros o regiones que figuran en el anexo de la Decisión de Ejecución 2013/503/UE de la Comisión.

 


Sección 2

Carne (incluida carne fresca, carne fresca de aves de corral, carne de caza de cría y silvestre), carne picada, preparados cárnicos y productos cárnicos para el consumo humano

Mercancía

Exportaciones de la UE a Nueva Zelanda

Exportaciones de Nueva Zelanda a la UE

Condiciones comerciales

Equivalencia

Condiciones especiales

Medidas

Condiciones comerciales

Equivalencia

Condiciones especiales

Medidas

Normas de la UE

Normas de NZ

Normas de NZ

Normas de la UE

4.   Carne

4.A.   

Carne fresca según la definición del Reglamento (CE) no 853/2004. Incluye la carne picada y sangre/huesos/grasa (frescos) sin transformar para el consumo humano.

Sanidad animal

Rumiantes

Équidos

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(UE) no 206/2010

Sí (1)

 

 

Porcinos

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

Reglamento (UE) no 206/2010

Sí (1)

 

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004 (2)

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(UE) no 206/2010 (2)

Sí (1)

Salmonella y EEB:

véase el capítulo 28.

La carne picada debe estar congelada.

 

4.B.   Carne fresca de aves de corral

Sanidad animal

Aves de corral

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

Pavos

 

 

Sí (3)

 

 

 

 

NE

 

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 798/2008

NE

 

 

4.C.   Carne de caza de cría

Sanidad animal

Ciervos

Porcinos

92/118/CEE1

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

Reglamento (UE) no 206/2010

Sí (1)

 

 

Conejos

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 119/2009

Sí (1)

 

 

Otros mamíferos terrestres

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 119/2009

Sí (1)

 

 

De pluma

(incluidas las estrucioniformes)

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

Salud pública

Mamíferos terrestres

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 119/2009

Sí (1)

 

 

De pluma

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

Estrucioniformes

 

 

Sí (1)

 

 

 

 

Sí (1)

 

 

4.D.   Carne de caza silvestre

Sanidad animal

Ciervos

Conejos

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

Reglamentos

 

(CE) no 119/2009

 

(UE) no 206/2010

Sí (1)

 

 

Porcinos

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

PPC y SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

Reglamentos

 

(CE) no 119/2009

 

(UE) no 206/2010

Sí (1)

 

 

Otros mamíferos terrestres silvestres

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 119/2009

NE

 

 

De pluma

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

Salud pública

Mamíferos terrestres silvestres

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 119/2009

Sí (1)

Los lepóridos silvestres sin desollar ni eviscerar deberán refrigerarse a una temperatura de + 4 °C durante un máximo de 15 días antes del momento previsto para la importación.

 

De pluma

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 798/2008

NE

 

 

5.   Preparados cárnicos

5.A.   Preparados cárnicos a base de carne fresca

Sanidad animal

Rumiantes

Porcinos

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2000/572/CE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2000/572/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

Solo congelados.

EEB:

véase el capítulo 28.

 

5.B.   Preparados cárnicos a base de carne fresca de aves de corral

Sanidad animal

Aves de corral

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2000/572/CE, 2002/99/CEE

Reglamento

(CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

Pavos

 

 

Sí (3)

 

 

 

 

NE

 

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Ley sobre productos animales de 1999

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2000/572/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

NE

Solo congelados

 

5.C.   Preparados cárnicos a base de carne de caza de cría

Sanidad animal

Ciervos

Porcinos

92/118/CEE

2002/99/CE

Reglamento (UE) no 206/2010

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2000/572/CE

2002/99/CE

Reglamento (UE) no 206/2010

Sí (1)

 

 

Conejos

92/118/CEE

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2000/572/CE

2002/99/CE

Sí (1)

 

 

Estrucioniformes

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2000/572/CE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

De pluma

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2000/572/CE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

Salud pública

Ciervos

Porcinos

Conejos

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2000/572/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

Solo congelados

 

De pluma

Estrucioniformes

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

Sí (1)

 

 

 

2000/572/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 798/2008

NE

Sí (1)

 

 

5.D.   Preparados cárnicos a base de carne de caza silvestre

Sanidad animal

Ciervos

Conejos

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2000/572/CE

2002/99/CE

Sí (1)

 

 

Porcinos

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

PPC y SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2000/572/CE

2002/99/CE

Sí (1)

 

 

De pluma

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

No

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2000/572/CE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

Salud pública

Mamíferos terrestres silvestres

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2000/572/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

Solo congelados

 

De pluma

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

Sí (1)

 

 

 

2000/572/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 798/2008

NE

 

 

6.   Productos cárnicos

6.A.   Productos cárnicos a base de carne fresca

Sanidad animal

Rumiantes

Caballos

Porcinos

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

6.B.   Productos cárnicos a base de carne fresca de aves de corral

Sanidad animal

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamento (CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 798/2008

NE

 

 

6.C.   Productos cárnicos obtenidos de caza de cría

Sanidad animal

Porcinos

Ciervos

Conejos

92/118/CEE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Sí (1)

 

 

Estrucioniformes

92/118/CEE

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamento (CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

Otra caza de pluma

92/118/CEE

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Sí (3)

 

 

Salud pública

Porcinos

Ciervos

Conejos

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

De pluma

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

Estrucioniformes

 

 

Sí (1)

 

 

 

 

Sí (1)

 

 

6.D.   Productos cárnicos obtenidos de caza silvestre

Sanidad animal

Caza silvestre

Porcinos

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

PPC y SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

2007/777/CE

Sí (1)

 

 

Ciervos

Conejos

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

2007/777/CE

Sí (1)

 

 

De pluma

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamento (CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

Salud pública

Caza silvestre

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

 

 

De pluma

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 798/2008

NE

 

 


Sección 3

Otros productos para el consumo humano

Mercancía

Exportaciones de la UE a Nueva Zelanda1

Exportaciones de Nueva Zelanda a la UE

Condiciones comerciales

Equivalencia

Condiciones especiales

Medidas

Condiciones comerciales

Equivalencia

Condiciones especiales

Medidas

Normas de la UE

Normas de NZ

Normas de NZ

Normas de la UE

7.   Productos destinados al consumo humano

7.A.   Tripas de animales

Sanidad animal

Bovinos

Ovinos

Caprinos

Porcinos

92/118/CEE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2003/779/CE

2007/777/CE

477/2010/UE

Reglamento (CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

7.B.   Huesos y productos óseos transformados destinados al consumo humano

Sanidad animal

Carne fresca

Rumiantes

Caballos

Porcinos

92/118/CEE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

Aves de corral

92/118/CEE

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Sí (3)

 

 

Caza de cría

Porcinos

Ciervos

92/118/CEE

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Sí (1)

 

 

De pluma

92/118/CEE

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Sí (3)

 

 

Caza silvestre

Ciervos

Porcinos

92/118/CEE

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

PPC y SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

 

 

Sí (3)

 

 

Salud pública

Carne fresca

Rumiantes

Caballos

Porcinos

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Aves de corral

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

2007/777/CE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

NE

 

 

Caza de cría

Mamíferos

92/118/CEE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

2007/777/CE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

 

 

 

 

NE

 

 

Caza silvestre

Mamíferos

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

2007/777/CE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

 

 

 

 

NE

 

 

7.C.   Proteína animal transformada destinada al consumo humano

Sanidad animal

PAT procedente de carne fresca

Rumiantes

Caballos

Porcinos

92/118/CEE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

477/2010/UE

Reglamento (CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

Aves de corral

92/118/CEE

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

Ley sobre productos animales de 1999

94/438/CE

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Sí (3)

 

 

Caza de cría

Porcinos

Ciervos

92/118/CEE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

477/2010/UE

Reglamento (CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

 

 

Sí (3)

 

 

Caza silvestre

Porcinos

Ciervos

92/118/CEE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

PPC y SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

477/2010/UE

Reglamento (CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

 

 

Sí (3)

 

 

Salud pública

PAT procedente de carne fresca

Rumiantes

Caballos

Porcinos

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 999/2001

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 999/2001

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Aves de corral

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

NE

 

 

Caza de cría

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

 

 

 

 

NE

 

 

Caza silvestre

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

 

 

 

 

NE

 

 

7.D.   Sangre y productos hemoderivados para el consumo humano

Sanidad animal

Sangre y productos hemoderivados obtenidos de carne fresca

Rumiantes

Caballos

Porcinos

92/118/CEE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(UE) no 206/2010

Sí (1)

 

 

Aves de corral

92/118/CEE

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamento (CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

Caza de cría

Porcinos

Ciervos

92/118/CEE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

 

 

Sí (3)

 

 

Caza silvestre

Porcinos

Ciervos

92/118/CEE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

PPC y SDRP:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

 

 

Sí (3)

 

 

Salud pública

Rumiantes

Caballos

Porcinos

Carne fresca

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Aves de corral

Carne fresca

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

NE

 

 

Caza de cría

Mamíferos

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

 

 

 

 

NE

 

 

Caza silvestre

Mamíferos

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

 

 

 

 

NE

 

 

7.E.   Manteca de cerdo y grasas extraídas por fusión para el consumo humano

Sanidad animal

Mamíferos domésticos

Productos obtenidos de carne fresca

Rumiantes

Caballos

Porcinos

92/118/CEE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

Aves de corral

92/118/CEE

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamento (CE) no 798/2008

Sí (3)

 

 

Caza de cría

Porcinos

Ciervos

92/118/CEE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

 

 

Sí (3)

 

 

Caza silvestre

Porcinos

Ciervos

92/118/CEE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

PPC: véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

Tratados térmicamente.

No perecederos.

Tratamiento F03.

 

 

 

Sí (3)

 

 

Salud pública

Rumiantes

Caballos

Porcinos

Carne fresca

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Aves de corral

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

NE

 

 

Caza de cría

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

 

 

 

 

NE

 

 

Caza silvestre

92/118/CEE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2007/777/CE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

 

 

De pluma

 

 

Sí (1)

 

 

 

 

NE

 

 

7.F.   Gelatinas para el consumo humano

Sanidad animal

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

NE

 

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

NE

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 2074/2005

NE

EEB:

véase el capítulo 28.

 

7.G.   Colágeno para el consumo humano

Sanidad animal

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamento (CE) no 999/2001

NE

 

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley sobre productos animales de 1999

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

NE

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

NE

EEB:

véase el capítulo 28.

 

7.H.   Estómagos y vejigas (salados, desecados o calentados y otros productos)

Sanidad animal

Bovinos

Ovinos

Caprinos

Porcinos

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (3)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

2007/777/CE

Reglamento (CE) no 999/2001

Sí (1)

 

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Sí (1)

 

 

8.   

Leche y productos lácteos para el consumo humano. Se incluye el calostro y los productos a base de calostro para el consumo humano.

Sanidad animal

Mamíferos domésticos

Bovinos

Búfalos

Ovinos

Caprinos

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

Reglamento (UE) no 605/2010

Sí (1)

 

 

Salud pública

Pasteurizados

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(UE) no 605/2010

Sí (1)

 

 

Quesos no pasteurizados, termizados

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley alimentaria de 1981

Normas alimentarias NZ de 2002 (transformación de la leche y los productos lácteos)

Sí (1)

Quesos termizados:

véase el capítulo 28.

 

Ley alimentaria de 1981 Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(UE) no 605/2010

Sí (1)

 

 

Productos lácteos no pasteurizados (salvo la leche cruda)

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley alimentaria de 1981

Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(UE) no 605/2010

Sí (1)

 

 

9.   Productos de la pesca para consumo humano (excluidos los vivos)

Sanidad animal

Animales marinos silvestres

Peces

Huevas/lechas

Moluscos

Equinodermos

Tunicados, gasterópodos y crustáceos

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 1251/2008

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Salmónidos:

véase el capítulo 28.

Huevas/lechas:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamento (CE) no 1251/2008

Sí (1)

 

 

Animales de agua dulce silvestres

Salmónidos

Huevas/lechas

Cangrejos de río

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 1251/2008

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Salmónidos:

véase el capítulo 28.

Huevas/lechas:

véase el capítulo 28.

Cangrejos de río (congelados o transformados)

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamento (CE) no 1251/2008

Sí (1)

Cangrejos de río (congelados o transformados)

 

Peces (no salmónidos)

Moluscos

Crustáceos

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 1251/2008

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamento (CE) no 1251/2008

Sí (1)

 

 

Productos de acuicultura (cría en agua marina y agua dulce)

Salmónidos

Huevas/lechas

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 1251/2008

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Salmónidos:

véase el capítulo 28.

Huevas/lechas:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamento (CE) no 1251/2008

Sí (1)

Salmónidos (eviscerados)

 

Moluscos, equinodermos,

Tunicados, gasterópodos y crustáceos

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 1251/2008

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Congelados o transformados

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamento (CE) no 1251/2008

Sí (1)

Congelados o transformados

 

Peces (no salmónidos)

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 1251/2008

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamento (CE) no 1251/2008

Sí (1)

 

 

Salud pública

Peces

Huevas/lechas

Moluscos bivalvos, equinodermos, tunicados, gasterópodos y crustáceos

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

(acuicultura)

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 2074/2005

Sí (1)

 

 

10.   Peces, moluscos y crustáceos vivos, incluidos huevas y gametos

Sanidad animal

Para consumo humano

Moluscos, equinodermos, tunicados y gasterópodos vivos

Crustáceos vivos

Peces vivos

Otros animales acuáticos

93/53/CEE

95/70/CE

2002/99/CE

Reglamento (CE) no 1251/2008

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamento (CE) no 1251/2008

Sí (1)

 

 

Para reproducción, cultivo, cría y reinstalación:

Moluscos y peces vivos

93/53/CEE

95/70/CE

Reglamento (CE) no 1251/2008

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamento (CE) no 1251/2008

Sí (3)

 

 

Salud pública

Peces vivos

Moluscos, equinodermos, tunicados y gasterópodos vivos

Crustáceos vivos

Otros productos de la pesca

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

(acuicultura para el consumo humano)

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 2074/2005

Sí (1)

 

 

11.   Productos varios para el consumo humano

11.A.   Miel

Sanidad animal

92/118/CEE

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

92/118/CEE

2002/99/CE

Sí (3)

 

 

Salud pública

2001/110/CE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2001/110/UE

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 2074/2005

Sí (3)

 

 

11.B.   Ancas de rana

Sanidad animal

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

NE

 

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 2074/2005

NE

 

 

11.C.   Caracoles para el consumo humano

Sanidad animal

2002/99/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

NE

 

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 2074/2005

NE

 

 

11.D.   Ovoproductos

Sanidad animal

2002/99/CE

2009/158/CE

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2002/99/CE

2009/158/CE

NE

 

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

Ley alimentaria de 1981

Ley sanitaria de 1956

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

2011/163/UE

Reglamentos

 

(CE) no 852/2004

 

(CE) no 853/2004

 

(CE) no 854/2004

 

(CE) no 798/2008

NE

 

 


Sección 4

Productos no destinados al consumo humano

Mercancía

Exportaciones de la UE a Nueva Zelanda1

Exportaciones de Nueva Zelanda a la UE

Condiciones comerciales

Equivalencia

Condiciones especiales

Medidas

Condiciones comerciales

Equivalencia

Condiciones especiales

Medidas

Normas de la UE

Normas de NZ

Normas de NZ

Normas de la UE

12.   Tripas de animales para la producción de alimentos para animales de compañía o usos técnicos

Sanidad animal

Bovinos

Ovinos

Caprinos

Porcinos

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (2)

Se aplican las restricciones relativas a EET.

 

Ley sobre productos animales de 1999

2003/779/CE

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Salud pública

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley sanitaria de 1956

Ley sobre productos fitosanitarios y medicamentos veterinarios de 1997

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

 

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

13.   Leche, productos a base de leche y calostro no destinados al consumo humano

Sanidad animal

Bovinos

Ovinos

Caprinos

Pasteurizados, UHT o esterilizados

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Sí (1)

 

 

Calostro y leche no pasteurizados para usos externos a la cadena alimentaria animal

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (3)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Sí (3)

 

 

Salud pública

 

 

N.A.

 

 

 

 

N.A.

 

 

14.   Huesos y productos óseos (excluida la harina de huesos), cuernos y productos córneos (excluida la harina de cuernos) y pezuñas y productos a base de pezuña (excluida la harina de pezuñas) no destinados a ser utilizados como material para piensos, fertilizantes o enmiendas del suelo de origen orgánico

Sanidad animal

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Salud pública

 

 

N.A.

 

 

 

 

N.A.

 

 

15.   Proteína animal transformada (extraída por fusión) para piensos

Sanidad animal

PAT destinada a la producción de alimentos para animales de compañía

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

 

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

PAT de material no procedente de mamíferos

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

 

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

 

 

 

Material procedente de productos de la pesca

 

 

Sí (1)

 

 

 

 

Sí (1)

 

 

Material procedente de aves

 

 

Sí (2)

70 °C/50 min

80 °C/9 min o 100 °C/1 min

o equivalente

 

 

 

Sí (1)

 

 

Salud pública

 

 

N.A.

 

 

 

 

N.A.

 

 

16.   Sangre y productos hemoderivados transformados (excluido el suero de équidos) para usos externos a la cadena alimentaria animal

Sanidad animal

Bovinos, ovinos, caprinos y porcinos

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Équidos

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

NE

 

 

Aves

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

NE

 

 

Salud pública

 

 

N.A.

 

 

 

 

N.A.

 

 

17.   Manteca de cerdo y grasas extraídas por fusión no destinadas al consumo humano, incluidos los aceites de pescado

Sanidad animal

Grasas extraídas por fusión y aceites

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

Se aplican los requisitos adicionales de etiquetado relacionados con la EEB.

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Sí (1)

EEB:

véase el capítulo 28.

 

Mantecas de cerdo

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

Los productos procederán de carne fresca de porcino, caza de cría o silvestre para los que se indique previamente “Sí 1)” en sanidad animal.

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 999/2001

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Sí (1)

 

 

 

 

 

 

PPC:

véase el capítulo 28.

 

 

 

 

 

 

Aceite de pescado

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Sí (1)

 

 

Derivados de grasas a partir de materiales de la categoría 2 o de la categoría 3 conforme al Reglamento (CE) no 1069/2009

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

E

 

 

Salud pública

 

 

N.A.

 

 

 

 

N.A.

 

 

18.A.   Gelatinas para piensos o para usos externos a la cadena de alimentación animal

Sanidad animal

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

NE

 

 

Salud pública

 

 

N.A.

 

 

 

 

N.A.

 

 

18.B.   Proteína hidrolizada, colágeno y fosfato dicálcico y tricálcico

Sanidad animal

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

NE

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

NE

 

 

Salud pública

 

 

N.A.

 

 

 

 

N.A.

 

 

19.   Cueros y pieles

Sanidad animal

Ungulados, excluidos los équidos

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009

 

(UE) no 142/2011

Ley de bioseguridad de 1993, S 22

Sí (1)

 

 

Ley sobre productos animales de 1999

Reglamentos

 

(CE) no 1069/2009