Choose the experimental features you want to try

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document 62012FN0041

    Asunto F-41/12: Recurso interpuesto el 21 de marzo de 2012 — ZZ/Parlamento

    DO C 138 de 12.5.2012, p. 38–39 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)

    12.5.2012   

    ES

    Diario Oficial de la Unión Europea

    C 138/38


    Recurso interpuesto el 21 de marzo de 2012 — ZZ/Parlamento

    (Asunto F-41/12)

    (2012/C 138/90)

    Lengua de procedimiento: francés

    Partes

    Demandante: ZZ (representantes: R. Adam y P. Ketter, abogados)

    Demandada: Parlamento Europeo

    Objeto y descripción del litigio

    Anulación de la decisión del Parlamento Europeo de resolver el contrato de agente temporal por tiempo indefinido de la demandante y reclamación de una indemnización por daños y perjuicios.

    Pretensiones de la parte demandante

    Que se anule la decisión del Parlamento Europeo de resolver el contrato de agente temporal por tiempo indefinido de la demandante.

    Que se anule, si ello resulta necesario, la decisión expresa del Parlamento Europeo mediante la que se desestima la reclamación en vía administrativa.

    Que se acuerde la readmisión de la demandante al servicio del Parlamento Europeo.

    Con carácter subsidiario, para el improbable supuesto de que el Tribunal considere que no procede acordar la readmisión por no redundar ésta ni en el interés de la demandante ni en el interés del Parlamento Europeo, que se condene a dicha institución a indemnizar un perjuicio material valorado en 36 mensualidades del sueldo –o, en su defecto, otra cantidad calculada ex aequo et bono– así como un daño moral valorado en 15 000 euros.

    En cualquier caso, que se condene al Parlamento a pagar la cantidad de 15 000 euros en concepto de daño moral.

    Que se reserve a la demandante cualesquiera otros derechos, recursos, acciones y excepciones y, en particular, el derecho a reclamar una indemnización adicional en concepto del perjuicio sufrido como consecuencia del comportamiento ilícito del Parlamento, así como el derecho a aportar otras pruebas o a proponer la comparecencia de testigos.

    Que se condene al Parlamento a cargar con la totalidad de las costas del proceso, incluidos los honorarios de abogados que haya tenido que abonar la demandante.


    Top