EUR-Lex Access to European Union law

Back to EUR-Lex homepage

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document 32022D1276

Decisión (PESC) 2022/1276 del Consejo de 21 de julio de 2022 por la que se modifica la Decisión 2014/145/PESC relativa a medidas restrictivas respecto de acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania

ST/11119/2022/INIT

OJ L 194, 21.7.2022, p. 11–14 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, GA, HR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)

Legal status of the document In force

ELI: http://data.europa.eu/eli/dec/2022/1276/oj

21.7.2022   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

L 194/11


DECISIÓN (PESC) 2022/1276 DEL CONSEJO

de 21 de julio de 2022

por la que se modifica la Decisión 2014/145/PESC relativa a medidas restrictivas respecto de acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania

EL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de la Unión Europea, y en particular su artículo 29,

Vista la propuesta del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad,

Considerando lo siguiente:

(1)

El 17 de marzo de 2014, el Consejo adoptó la Decisión 2014/145/PESC (1).

(2)

La Unión mantiene su apoyo inquebrantable a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y reitera su condena de las acciones y políticas que menoscaban la integridad territorial de Ucrania.

(3)

El régimen sirio presta apoyo, incluido apoyo militar, a la guerra de agresión no provocada e injustificada de Rusia contra Ucrania. Habida cuenta de la gravedad de la situación, el Consejo considera que deben añadirse seis personas y una entidad implicadas en el reclutamiento de mercenarios sirios para luchar en Ucrania junto con las tropas rusas a la lista de personas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas que figura en el anexo de la Decisión 2014/145/PESC.

(4)

Por lo tanto, procede modificar la Decisión 2014/145/PESC en consecuencia.

HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:

Artículo 1

El anexo de la Decisión 2014/145/PESC se modifica de conformidad con lo dispuesto en el anexo de la presente Decisión.

Artículo 2

La presente Decisión entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Hecho en Bruselas, el 21 de julio de 2022.

Por el Consejo

El Presidente

M. BEK


(1)  Decisión 2014/145/PESC del Consejo, de 17 de marzo de 2014, relativa a medidas restrictivas respecto de acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania (DO L 78 de 17.3.2014, p. 16).


ANEXO

Se añaden las personas y la entidad siguientes a la lista de personas, entidades y organismos que figura en el anexo de la Decisión 2014/145/PESC:

Personas

 

Nombre

Información identificativa

Motivos

Fecha de inclusión en la lista

«1176.

Muhammad AL-SALTI (Muhamad AL-SALTI, Akram Muhammad AL-SALTI, Muhammad SALTI) - محمد السلطي, أكرم السلطي, أكرم محمد السلطي, محمد

Nacionalidad: siria

Cargo: comandante en jefe del «Ejército de Liberación de Palestina»

Sexo: masculino

Muhammad AL-SALTI es comandante en jefe del “Ejército de Liberación de Palestina”, y participa en el reclutamiento de palestinos para luchar en Ucrania junto con Rusia. Por lo tanto, es responsable de llevar a cabo acciones y políticas que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, o la estabilidad o la seguridad en este país.

21.7.2022

1177.

Abu Hani SHAMMOUT (Abu Hani SHAMOUT, Abu SHAMMOUT, Hani SHAMMOUT) - أبو هاني شموط, أبو شموط, هاني شموط

Sexo: masculino

Abu Hani SHAMMOUT es un antiguo oficial militar sirio y dirigente de la facción “al-Ahdat al-Omariya”, responsable, junto con reclutadores rusos, del alistamiento de mercenarios sirios de Yalda, Babila y Beit Sahem, al sur de Damasco, destinados a luchar por las fuerzas rusas en Libia y Ucrania. Ha sido encargado directamente por el Grupo Wagner de supervisar el reclutamiento de antiguos combatientes. Por lo tanto, es responsable de llevar a cabo acciones y políticas que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, o la estabilidad o la seguridad en este país.

21.7.2022

1178.

Nabeul AL-ABDULLAH (Nabel AL-ABDULLAH, Nabel AL-ABDALLAH, Nabel ABDALLAH, Nabel ABDULLAH) - نابل عبدالله, نابل العبدالله

Cargo: comandante de las Fuerzas Nacionales de Defensa de la ciudad de Suqaylabiyah

Sexo: masculino

Nabeul Al-Abdullah es el comandante de las Fuerzas Nacionales de Defensa de la ciudad de Suqaylabiyah. Lleva supervisando el reclutamiento de mercenarios sirios para luchar junto con Rusia en Ucrania desde el inicio de la guerra rusa de agresión. Por lo tanto, es responsable de llevar a cabo acciones y políticas que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, o la estabilidad o la seguridad en este país.

21.7.2022

1179.

Simon AL WAKIL (Simon WAKIL, Simon Al WAQIL, Simon WAQIL, Simon AL WAKEEL, Simon WAKEEL) - سيمون الوكيل, سيمون

Cargo: comandante de las Fuerzas Nacionales de Defensa de la ciudad de Maharda

Sexo: masculino

Simon AL WAKIL es comandante de las Fuerzas Nacionales de Defensa de la ciudad de Maharda (Hama). Colabora directamente con el mando de las fuerzas rusas en Siria y es un enlace activo en las operaciones de alistamiento de combatientes para luchar en Ucrania junto con Rusia. Por lo tanto, es responsable de llevar a cabo acciones y políticas que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, o la estabilidad o la seguridad en este país.

21.7.2022

1180.

Fawaz Mikhail GERGES - فواز ميخائيل جرجس

Cargo: empresario, director ejecutivo de Al Sayyad Company for Guarding and Protection Services.

Sexo: masculino

Fawaz Mikhail Gerges es director de Al Sayyad Company for Guarding and Protection Services Ltd, una empresa de seguridad privada siria creada en 2017 y supervisada por el Grupo Wagner en Siria, dedicada a la protección de los intereses rusos (fosfatos, gas y seguridad de los yacimientos petrolíferos). Es responsable del reclutamiento de mercenarios en beneficio de las fuerzas rusas en Libia y Ucrania. Por lo tanto, es responsable de llevar a cabo acciones y políticas que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, o la estabilidad o la seguridad en este país.

21.7.2022

1181.

Yasar Hussein IBRAHIM (Yassar Hussein IBRAHIM, Yassar IBRAHIM) - ياسر حسين ابراهيم

Nacionalidad: siria

Fecha de nacimiento: 9.4.1983

Lugar de nacimiento: Damasco

Sexo: masculino

Yasar Hussein Ibrahim es copropietario de la al-Sayyad Company for Guward and Protection Services Ltd, una empresa de seguridad privada siria creada en 2017 y supervisada por el Grupo Wagner en Siria, dedicada a la protección de intereses rusos (fosfatos, gas y seguridad de los yacimientos petrolíferos). La empresa se dedica al reclutamiento de mercenarios sirios para Libia y Ucrania. Yasar Hussein Ibrahim es por lo tanto responsable de apoyar o ejecutar acciones o políticas que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, o la estabilidad o la seguridad en este país.

21.7.2022»

Entidades

 

Nombre

Información identificativa

Motivos

Fecha de inclusión en la lista

«102.

Al-Sayyad Company for Guacaling and Protection Services Ltd (alias “ISIS Hunters”) - شركة الصياد لخدمات الحراسة والحماية

Fecha de creación: 2017

Sede: Al Suqaylabiya (región de Hama)

Al-Sayyad Company for Guacaling and Protection Services Ltd es una empresa de seguridad privada siria creada en 2017 y supervisada por el Grupo Wagner en Siria, dedicada a la protección de intereses rusos (fosfatos, gas y seguridad de los yacimientos petrolíferos). La empresa que opera con el nombre “ISIS Hunters” se dedica al reclutamiento de mercenarios sirios para Libia y Ucrania. Esta empresa es por lo tanto responsable de apoyar o ejecutar acciones o políticas que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, o la estabilidad o la seguridad en este país.

21.7.2022»


Top