Hacia la renovación de la asociación África-UE

La asociación África-UE debe evolucionar para respaldar el crecimiento sostenible e inclusivo del continente africano. Con vistas a la tercera cumbre UE-África, celebrada en 2010, la Comisión presentó los elementos que debían orientar las prioridades en materia de cooperación de los socios.

ACTO

Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo, de 10 de noviembre de 2010, sobre la consolidación de las relaciones entre la UE y África 1500 millones de habitantes, 80 países, dos continentes, un futuro [COM(2010) 634 final – no publicada en el Diario Oficial].

SÍNTESIS

Las prioridades de la asociación África-UE deberán adaptarse a los nuevos desafíos que se plantearán durante los próximos diez años. El refuerzo de las relaciones entre África y la Unión Europea (UE) deberá favorecer sobre todo el crecimiento sostenible e inclusivo del continente africano.

Afrontar juntos los retos comunes

Los socios comparten objetivos e intereses comunes en lo que respecta a:

Mirando hacia el futuro

En el transcurso de los próximos diez años, la cooperación y las inversiones deberán contribuir a instaurar un crecimiento inclusivo que favorezca la cooperación en materia de:

La cooperación también debe permitir que se creen las condiciones para un crecimiento sostenible gracias a:

See also

Última modificación: 10.02.2011