Help Print this page 

Document C2016/413A/01

Title and reference
Convocatoria de candidaturas

OJ C 413A , 10.11.2016, p. 1–2 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, HR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)
Languages, formats and link to OJ
BG ES CS DA DE ET EL EN FR GA HR IT LV LT HU MT NL PL PT RO SK SL FI SV
HTML html BG html ES html CS html DA html DE html ET html EL html EN html FR html HR html IT html LV html LT html HU html MT html NL html PL html PT html RO html SK html SL html FI html SV
PDF pdf BG pdf ES pdf CS pdf DA pdf DE pdf ET pdf EL pdf EN pdf FR pdf HR pdf IT pdf LV pdf LT pdf HU pdf MT pdf NL pdf PL pdf PT pdf RO pdf SK pdf SL pdf FI pdf SV
Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal Display Official Journal
 To see if this document has been published in an e-OJ with legal value, click on the icon above (For OJs published before 1st July 2013, only the paper version has legal value).
Multilingual display
Text

10.11.2016   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

CA 413/1


CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS

(2016/C 413 A/01)

En la Dirección General de Infraestructuras del Tribunal de Justicia de la Unión Europea quedará próximamente vacante el puesto de Director de Tecnologías de la Información (grado AD 14 o AD 15). Para cubrir dicho puesto se aplicará el artículo 29, apartado 2, del Estatuto de los Funcionarios de la Unión Europea.

Naturaleza de las funciones

Bajo la autoridad del Director General de Infraestructuras, el Director de Tecnologías de la Información se encargará de la Dirección de Tecnologías de la Información (en lo sucesivo, «DTI»), cuyas actividades impulsará y coordinará.

Encargada de todos los servicios relacionados con las tecnologías de la información del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (en lo sucesivo, «Tribunal de Justicia»), la DTI desempeña un papel fundamental en el buen funcionamiento y desarrollo del sistema de información del Tribunal de Justicia. La DTI contribuye a la modernización del Tribunal de Justicia, adoptando para ello una visión y una estrategia modernas y dinámicas en cuanto al futuro de la informática, que el Director deberá identificar y articular en coherencia con las prioridades definidas por el Tribunal de Justicia y teniendo en cuenta las necesidades específicas de una institución judicial.

A tal fin, la actividad de la DTI comprenderá, en particular, los siguientes aspectos: análisis, concepción, desarrollo, instalación y mantenimiento de las herramientas informáticas; definición, instalación y gestión de las infraestructuras informáticas (red, telefonía fija y móvil, centro de datos, sitio de recuperación de desastres, ordenadores, fotocopiadoras multifuncionales, etc.); asistencia a los usuarios y gestión técnica e instalaciones multimedia de las salas de audiencia.

En este contexto, el Director de la DTI asesorará a los servicios y órganos competentes del Tribunal de Justicia y les propondrá la estrategia informática que sea conveniente seguir a corto, medio y largo plazo, expresada en particular en un plan director que contenga los planes de trabajo plurianuales establecidos a la luz de la evolución que se desee para el sistema de información, así como las prioridades resultantes. A este respecto, el Director de la DTI elaborará propuestas e informes. Se encargará asimismo de la planificación presupuestaria y de la aplicación de los planes de trabajo.

El Director de la DTI organizará y encuadrará un equipo integrado por cerca de setenta funcionarios repartidos en cuatro unidades administrativas, así como las prestaciones de las sociedades externas. El presupuesto anual de la DTI para el equipamiento y las prestaciones externas se eleva a 18 millones de euros aproximadamente.

Por otra parte, el Director de la DTI velará por la conformidad de los sistemas informáticos con las normas y reglamentos en vigor. En su condición de ordenador subdelegado de los gastos en materia de tecnologías de la información, deberá velar por el cumplimiento de la normativa financiera, especialmente en materia de contratación pública.

El Director de la DTI representará a la institución en los órganos e instancias externos y, en particular, en los comités interinstitucionales en el sector de la informática.

Perfil del candidato

Capacidad para dirigir y motivar un amplio equipo de profesionales competentes, especialistas en el sector de la informática; excelentes aptitudes en materia de gestión y capacidad para dirigir una entidad administrativa centrada en el servicio en un entorno multicultural; aptitud para comprender los retos que las grandes organizaciones han de afrontar en lo relativo a la concepción, el desarrollo y la evolución de sistemas de información internos que respondan a las exigencias profesionales.

Experiencia confirmada en la planificación y gestión eficaz de los recursos humanos y financieros.

Grandes dotes para la comunicación y las relaciones interpersonales, a fin de establecer y mantener excelentes relaciones con los gabinetes, las Secretarías y los servicios del Tribunal de Justicia, así como con las demás instituciones.

Experiencia práctica confirmada en materia de planificación y gestión de proyectos.

Capacidad de diseñar una estrategia para el desarrollo de sistemas de información y la prestación de servicios en el seno del Tribunal de Justicia que tenga en cuenta las necesidades, recursos y condicionamientos existentes.

Capacidad para asesorar en materia informática a los gabinetes, a las Secretarías y a los servicios del Tribunal de Justicia.

Excelente capacidad de análisis, aptitud para identificar los puntos esenciales, para definir y elaborar objetivos estratégicos y para convertirlos en propuestas de acciones concretas.

Buen conocimiento de las normas financieras aplicables a las instituciones de la Unión o buen conocimiento en materia de gestión de presupuestos y contratos importantes.

Requisitos

Los candidatos deberán cumplir los requisitos que para el nombramiento de un funcionario exige el Estatuto de los Funcionarios de la Unión Europea. Para el presente puesto, deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos:

nivel de formación que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios sancionado por un título,

experiencia profesional de al menos diez años en los ámbitos contemplados en el punto «Naturaleza de las funciones»,

conocimiento profundo de una lengua oficial de la Unión Europea y conocimiento satisfactorio de otra de estas lenguas. Por razones de servicio, se requerirá un buen conocimiento de la lengua inglesa.

Remuneración y condiciones de empleo

La remuneración y las condiciones de empleo serán las previstas en el Estatuto para los funcionarios de grado AD 14 o AD 15 de la Unión Europea. A título indicativo, el sueldo base mensual de un funcionario de grado 14, escalón 1, es de 13 642 euros y el correspondiente al grado AD 15, escalón 1, de 15 435 euros. Se advierte a los candidatos que el Estatuto impone a todo nuevo miembro del personal la obligación de superar con éxito un período de prueba de nueve meses.

Presentación de las candidaturas

Las candidaturas para el puesto de referencia habrán de enviarse al Tribunal de Justicia únicamente mediante correo electrónico, a la dirección electrónica DIR-DTI@curia.europa.eu, a más tardar el 9 de diciembre de 2016. Las candidaturas deberán ir acompañadas de un currículum vítae detallado y de los demás documentos que se estimen oportunos. Además, los candidatos deberán adjuntar a su escrito de candidatura una carta de motivación y una breve exposición (cinco páginas como máximo) de su concepción de las actividades y de la gestión de la Dirección a la que se refiere la presente convocatoria.


Top