Help Print this page 
Title and reference
Imitaciones peligrosas de productos alimenticios

Summaries of EU legislation: direct access to the main summaries page.
Languages and formats available
BG ES CS DA DE ET EL EN FR GA HR IT LV LT HU MT NL PL PT RO SK SL FI SV
HTML html ES html CS html DA html DE html EL html EN html FR html IT html HU html NL html PL html PT html RO html FI html SV
Multilingual display
Text

Imitaciones peligrosas de productos alimenticios

La Unión Europea prohíbe desde 1989 cualquier objeto que, por su forma, color u olor, se asemeje a un alimento y, en particular, a golosinas. Esta prohibición incluye la fabricación, comercialización e importación de este tipo de objetos que pueden poner en peligro la salud o la seguridad al inducir a error al consumidor.

ACTO

Directiva 87/357/CEE del Consejo, de 25 de junio de 1987, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los productos de apariencia engañosa que ponen en peligro la salud o la seguridad de los consumidores.

SÍNTESIS

La presente Directiva se aplica a los productos que no siendo comestibles podrían confundirse con alimentos debido a su apariencia, olor, envasado, etc.

Los Estados miembros tomarán las medidas necesarias para prohibir la comercialización, importación y fabricación de dichos productos.

Deberán realizarse inspecciones a fin de garantizar que tales productos no se comercializan.

Si un Estado miembro prohíbe un producto de conformidad con esta Directiva, deberá notificarlo a la Comisión y proporcionarle la información pertinente a fin de que se informe también a los demás Estados miembros.

Referencias

Acto

Entrada en vigor - Fecha de expiración

Plazo de transposición en los Estados miembros

Diario Oficial

Directiva 87/357/CEE

26.6.1987

26.6.1989

DO L 192 de 11.7.1987; corrección de errores: DO L 275 de 29.9.1987

Última modificación: 25.09.2006

Top