Help Print this page 
Title and reference
Seguridad de los hoteles existentes contra los riesgos de incendio

Summaries of EU legislation: direct access to the main summaries page.
Languages and formats available
BG ES CS DA DE ET EL EN FR GA HR IT LV LT HU MT NL PL PT RO SK SL FI SV
HTML html ES html CS html DA html DE html EL html EN html FR html IT html HU html NL html PL html PT html RO html FI html SV
Multilingual display
Text

Seguridad de los hoteles existentes contra los riesgos de incendio

El objetivo de la presente Recomendación es definir un nivel mínimo de seguridad contra los riesgos de incendio en todos los hoteles de los Estados miembros.

ACTO

Recomendación 86/666/CEE del Consejo, de 22 de diciembre de 1986, relativa a la seguridad de los hoteles existentes contra los riesgos de incendio [Diario Oficial L 384 de 31.12.1986].

SÍNTESIS

Se recomienda a los Estados miembros tomar medidas para que los hoteles existentes estén sujetos a disposiciones basadas en los principios enunciados en la Recomendación, en concreto:

  • deberán existir salidas de emergencia seguras, libres de cualquier obstrucción y claramente indicadas;
  • deberá garantizarse la estabilidad del edificio durante un período al menos suficiente para que sus ocupantes puedan salir sanos y salvos;
  • deberán mantenerse en funcionamiento sistemas de alerta adecuados;
  • el personal deberá haber recibido instrucciones y formación adecuadas.

El anexo de la Recomendación recoge orientaciones técnicas relativas principalmente a las características de construcción de los hoteles.

Se recomienda a los Estados miembros someter los hoteles a inspecciones periódicas.

Los Estados miembros deberán informar a la Comisión de todas las medidas nacionales para garantizar el respeto a los requisitos establecidos en la recomendación por parte de los hoteles y de las medidas que se propongan tomar en los próximos cinco años.

Acto

Fecha de entrada en vigor

Plazo límite de transposición en los Estados miembros

Diario Oficial

Recomendación 86/666/CEE

-

-

DO L 384 de 31.12.1986

ACTOS CONEXOS

Informe de la Comisión sobre la aplicación de la recomendación del Consejo, de 22 de diciembre de 1986, relativa a la seguridad de los hoteles existentes contra los riesgos de incendio (86/666/CEE) [COM(2001) 348 final - no publicada en el Diario Oficial].

El 27 de junio de 2001, la Comisión presentó un informe sobre la aplicación de la Recomendación del Consejo, de 22 de diciembre de 1986, relativa a la seguridad de los hoteles existentes contra los riesgos de incendio. La Comisión constata que el impacto de esta Recomendación en los diferentes Estados miembros depende del nivel de protección ya existente y de la transposición a la legislación nacional. Las orientaciones técnicas de la Recomendación o los criterios mínimos ya están incluidos e, incluso, sobrepasados en las legislaciones nacionales. En algunos Estados miembros la aplicación ha sido solamente parcial y se ha limitado a la construcción de nuevos hoteles o a la realización de trabajos.

Resolución del Consejo, de 4 de mayo de 1997, sobre la seguridad de los hoteles existentes contra los riesgos de incendio [Diario Oficial C 205 de 25.7.1994].

See also

  • Para más información, consúltese el sitio de la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores (DE) (EN) (FR)

Última modificación: 22.12.2006

Top