EUR-Lex Access to European Union law

Back to EUR-Lex homepage

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document 02005R0782-20080101

Consolidated text: Reglamento (CE) n° 782/2005 de la Comisión de 24 de mayo de 2005 sobre la determinación del formato para la transmisión de resultados de estadísticas sobre residuos (Texto pertinente a efectos del EEE)

ELI: http://data.europa.eu/eli/reg/2005/782/2008-01-01

2005R0782 — ES — 01.01.2008 — 001.001


Este documento es un instrumento de documentación y no compromete la responsabilidad de las instituciones

►B

REGLAMENTO (CE) No 782/2005 DE LA COMISIÓN

de 24 de mayo de 2005

sobre la determinación del formato para la transmisión de resultados de estadísticas sobre residuos

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(DO L 131, 25.5.2005, p.26)

Modificado por:

 

 

Diario Oficial

  No

page

date

►M1

REGLAMENTO (CE) No 973/2007 DE LA COMISIÓN de 20 de agosto de 2007

  L 216

10

21.8.2007




▼B

REGLAMENTO (CE) No 782/2005 DE LA COMISIÓN

de 24 de mayo de 2005

sobre la determinación del formato para la transmisión de resultados de estadísticas sobre residuos

(Texto pertinente a efectos del EEE)



LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea,

Visto el Reglamento (CE) no 2150/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2002, relativo a las estadísticas sobre residuos ( 1 ), y, en particular, su artículo 6, letra e),

Considerando lo siguiente:

(1)

En virtud del artículo 6 del Reglamento (CE) no 2150/2002, la Comisión deberá adoptar las medidas necesarias para la aplicación de dicho Reglamento.

(2)

De conformidad con el articulo 6, letra e), del Reglamento (CE) no 2150/2002, la Comisión deberá determinar el formato más apropiado para la transmisión de resultados por los Estados miembros.

(3)

Las medidas previstas en el presente Reglamento se ajustan al dictamen del Comité del programa estadístico, creado por la Decisión 89/382/CEE, Euratom del Consejo ( 2 ).

HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:



Artículo 1

El formato más apropiado para la transmisión de resultados de estadísticas sobre residuos a la Comisión (Eurostat) será el que se indica en el anexo del presente Reglamento.

Los Estados miembros utilizarán dicho formato para los datos relativos al año de referencia 2004 y años siguientes.

Artículo 2

Los Estados miembros transmitirán a la Comisión (Eurostat) los datos y metadatos requeridos por el Reglamento (CE) no 2150/2002 en soporte electrónico, con arreglo a la norma de intercambio propuesta por la Comisión (Eurostat).

Artículo 3

El presente Reglamento entrará en vigor el vigésimo día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.




ANEXO

FORMATO PARA LA TRANSMISIÓN DE RESULTADOS DE ESTADÍSTICAS SOBRE RESIDUOS

Los datos deberán enviarse en un modo independiente del sistema. Los datos deberán enviarse con arreglo a una norma de intercambio propuesta por la Comisión (Eurostat).

Conjuntos de datos

El sector contemplado por el Reglamento (CE) no 2150/2002 relativo a las estadísticas sobre residuos consta de cinco conjuntos de información:

 Generación de residuos (GENER),

 Incineración (INCIN),

 Actividades que pueden dar lugar a recuperación (RECOV),

 Eliminación (DISPO),

 Número y capacidad de instalaciones de recuperación y eliminación; cobertura del sistema de recogida de residuos por región NUTS 2 (REGIO).

Para cada conjunto, se enviará un fichero cuyo nombre consta de seis partes:



Sector

5

Valor: WASTE

Conjunto

5

GENER, INCIN, RECOV, DISPO, REGIO

Periodicidad

2

Valor: A2

Código de país

2

Año

Año

4

Año de referencia (primer año de referencia 2004)

Período

4

Valor: 0000 (cero, cero, cero, cero) para los datos anuales

Las partes del nombre de fichero van separadas por un espacio subrayado. Se utilizará un formato basado en el texto. Por ejemplo, el conjunto sobre la generación de residuos de Bélgica para 2004 tendrá como nombre WASTE_GENER_A2_BE_2004_0000.

Valores que faltan

No habrá valores que faltan en las variables de clasificación (categoría de residuos, actividad económica, región NUTS 2, tipo de instalación de tratamiento de residuos). Se facilitarán registros para cada combinación de las variables de clasificación. Todos los registros en los que no haya combinación deberán enviarse con un valor fijado en 0 (cero). Todos los registros para los que no se disponga de datos deberán facilitarse, sin embargo, con el valor codificado adecuadamente como valor que falta (codificado con la letra «M»). Los valores que faltan se explicarán en el informe de calidad; podrán ser por ejemplo el resultado de los métodos empleados. Es importante distinguir entre ceros reales y valores que faltan, ya que no se puede calcular ningún agregado con datos que faltan. Si una combinación no es posible desde un punto de vista lógico, debería consignarse en la casilla el código «L»; esto es lo que ocurre, por ejemplo, en el caso de lodos de efluentes industriales procedentes del ámbito doméstico. Para facilitar las comprobaciones de coherencia y la corrección de errores, deberán enviarse asimismo los totales.

Confidencialidad

Los datos confidenciales deberán enviarse, convenientemente marcados como confidenciales. Lo que debe considerarse como confidencial se basa en la política de confidencialidad nacional. Por lo general, una información es confidencial si se puede revelar la identidad del proveedor de la información. Es lo que ocurre si la información procede de uno o dos informadores, o si uno o dos informadores dominan los datos. Los datos procedentes de poderes públicos no se suelen considerar confidenciales.

También debe indicarse la confidencialidad secundaria. Ésta debe aplicarse de manera que los (sub)totales puedan seguir publicándose. La Comisión (Eurostat) utilizará la información confidencial para calcular agregados (UE) sin revelar información confidencial al nivel del país.

Medidas

Los campos necesarios son alfanuméricos, es decir que no contendrán separadores ni símbolos decimales, excepto en el caso del valor de los datos. Las cantidades de residuos se expresan en millares de toneladas al año, con tres decimales. Se utilizará la coma como símbolo decimal. El método de estimación no siempre permitirá una precisión de tres cifras. En ese caso, el valor se proporcionará únicamente con las cifras que sean significativas. Para todas las categorías de residuos la cantidad se basará en los residuos húmedos (normales); para la generación de lodos (números de residuo 11, 12, 40) la cantidad se calculará también en millares de toneladas de materia seca. Asimismo en los conjuntos de tratamiento de residuos los lodos deberán medirse tanto en residuos húmedos (normales) como en materia seca. Esto sólo se realizará cuando los lodos aparezcan como categoría independiente, como por ejemplo en el caso de los lodos comunes (número 12) en los conjuntos de incineración y eliminación.

La cantidad de instalaciones de tratamiento de residuos se expresa con un número entero. Se utilizan diversas medidas para describir la capacidad de tratamiento de residuos en función del tipo de actividad de recuperación o eliminación (véase la lista I). Para aumentar la comparabilidad, es preferible presentar la capacidad de incineración en millares de toneladas. Se recomienda a los países que puedan facilitar también la capacidad de incineración en terajulios (1012 julios) que lo hagan así. Los países que no puedan facilitar la capacidad de incineración en terajulios deberán comunicar el valor como valor que falta (utilícese el código «M»). La capacidad de recuperación se mide en millares de toneladas. La capacidad de eliminación deberá comunicarse en metros cúbicos o en toneladas en función del tipo de eliminación. Sólo los valores medidos en millares de toneladas se comunicarán en forma de número real con tres decimales; todos los demás valores se comunicarán con números enteros.

La cobertura del sistema de recogida de los residuos domésticos y similares conjuntamente se comunicará en porcentaje de la población o en porcentaje de las viviendas.

Revisiones

Los conjuntos se enviarán en ficheros separados con todos los registros. Por ejemplo, el conjunto sobre generación de residuos consta de 51 categorías de residuos para 21 grupos de la NACE medidos en residuos húmedos y tres categorías de residuos para 21 grupos de la NACE medidos en materia seca. El conjunto consta de 1 134 registros.

También deberán enviarse los datos revisados en un conjunto completo, y las células revisadas convenientemente identificadas (R). Los datos provisionales se identificarán con un indicador de actualización P. Los datos provisionales siempre deberán revisarse. Tanto los datos provisionales como los revisados deberán explicarse en el informe de calidad.



Conjunto 1:  Generación de residuos

Campo

Longitud máxima

Valores

Sector

8

Valor: WASTE

Conjunto

6

Valor: GENER (el conjunto consta de 51 × 21 registros medidos en residuos húmedos y 3 × 21 medidos en materia seca por país)

Código de país

2

Código de país de dos letras (véase la lista A)

Año

4

Año de referencia (primer año de referencia 2004)

Número de residuo

2

Código referido al CER-Stat (Catálogo europeo de residuos) versión 3 (véase la lista B)

Número de actividad

2

Código referido a la NACE (véase la lista C)

Residuos húmedos/ materia seca

1

Para todas las categorías de residuos, cantidad en residuos húmedos (normales) (código W); para los lodos (números de residuo 11, 12, 40), también cantidad en materia seca (código D)

Residuos producidos

12

Cantidad en millares de toneladas al año. La cantidad se expresa mediante un número real con tres decimales. Se utilizará la coma como símbolo decimal. Por ejemplo: 19,876. Este campo siempre contendrá un valor. Si no se da la combinación, el valor será 0 (cero). Los datos que faltan deberán codificarse con «M». La imposibilidad lógica de una combinación se expresará con «L»

Indicador de actualización

1

Para indicar los datos provisionales (P) o los datos revisados (R); se dejará vacío en los demás casos

Indicador de confidencialidad

1

Indica los datos confidenciales (véase la lista D)



Conjunto 2:  Incineración

Campo

Longitud máxima

Valores

Sector

8

Valor: WASTE

Conjunto

6

Valor: INCIN (el conjunto consta de 17 × 2 registros medidos en residuos húmedos y 1 × 2 medidos en materia seca por región NUTS 1)

Código de país

2

Código de país de dos letras (véase la lista A)

Año

4

Año de referencia (primer año de referencia 2004)

Código NUTS 1

3

Código regional de conformidad con la clasificación NUTS en el Reglamento (CE) no 1059/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo (1); el total nacional se comunicará mediante el código TT

Número de residuo

2

Código referido al CER-Stat (Catálogo europeo de residuos) versión 3 (véase la lista E)

Actividad de recuperación o eliminación

1

Código referido a los anexos de la Directiva 75/442/CEE del Consejo (2) (véase la lista F); sólo las actividades 1 y 2 entran en este conjunto

Residuos húmedos/ materia seca

1

Para todas las categorías de residuos, cantidad en residuos húmedos (normales) (código W); para los lodos (número de residuo 12), también cantidad en materia seca (código D)

Residuos incinerados

12

Cantidad en millares de toneladas al año. La cantidad se expresa mediante un número real con tres decimales. Se utilizará la coma como símbolo decimal. Por ejemplo: 19,876. Este campo siempre contendrá un valor. Si no se da la combinación, el valor será 0 (cero). Los datos que faltan deberán codificarse con «M». La imposibilidad lógica de una combinación se expresará con «L»

Indicador de actualización

1

Para indicar los datos provisionales (P) o los datos revisados (R); se dejará vacío en los demás casos

Indicador de confidencialidad

1

Indica los datos confidenciales (véase la lista D)

(1)   DO L 154 de 21.6.2003, p. 1.

(2)   DO L 194 de 25.7.1975, p. 39. Directiva cuya última modificación la constituye el Reglamento (CE) no 1882/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L 284 de 31.10.2003, p. 1).



Conjunto 3:  Actividades que pueden dar lugar a recuperación (excepto recuperación energética)

Campo

Longitud máxima

Valores

Sector

8

Valor: WASTE

Conjunto

6

Valor: RECOV (el conjunto consta de 20 registros por región NUTS 1)

Código de país

2

Código de país de dos letras (véase la lista A)

Año

4

Año de referencia (primer año de referencia 2004)

Código NUTS 1

3

Código regional de conformidad con la clasificación NUTS en el Reglamento (CE) no 1059/2003; el total nacional se comunicará mediante el código TT

Número de residuo

2

Código referido al CER-Stat (Catálogo europeo de residuos) versión 3 (véase la lista G)

Actividad de recuperación o eliminación

1

Código referido a los anexos de la Directiva 75/442/CEE (véase la lista F); sólo la actividad 3 entra en este conjunto

Residuos húmedos/ materia seca

1

Para todas las categorías de residuos, cantidad en residuos húmedos (normales) (código W)

Residuos recuperados

12

Cantidad en millares de toneladas al año. La cantidad se expresa mediante un número real con tres decimales. Se utilizará la coma como símbolo decimal. Por ejemplo: 19,876. Este campo siempre contendrá un valor. Si no se da la combinación, el valor será 0 (cero). Los datos que faltan deberán codificarse con «M». La imposibilidad lógica de una combinación se expresará con «L»

Indicador de actualización

1

Para indicar los datos provisionales (P) o los datos revisados (R); se dejará vacío en los demás casos

Indicador de confidencialidad

1

Indica los datos confidenciales (véase la lista D)



Conjunto 4:  Eliminación (excepto incineración)

Campo

Longitud máxima

Valores

Sector

8

Valor: WASTE

Conjunto

6

Valor: DISPO (el conjunto consta de 19 × 2 registros medidos en residuos húmedos y 1 × 2 medidos en materia seca por región NUTS 1)

Código de país

2

Código de país de dos letras (véase la lista A)

Año

4

Año de referencia (primer año de referencia 2004)

Código NUTS 1

3

Código regional de conformidad con la clasificación NUTS en el Reglamento (CE) no 1059/2003; el total nacional se comunicará mediante el código TT

Número de residuo

2

Código referido al CER-Stat (Catálogo europeo de residuos) versión 3 (véase la lista H)

Actividad de recuperación o eliminación

1

Código referido a los anexos de la Directiva 75/442/CEE (véase la lista F); sólo las actividades 4 y 5 entran en este conjunto

Residuos húmedos/materia seca

1

Para todas las categorías de residuos, cantidad en residuos húmedos (normales) (código W); para los lodos (número de residuo 12), también cantidad en materia seca (código D)

Residuos eliminados

12

Cantidad en millares de toneladas al año. La cantidad se expresa mediante un número real con tres decimales. Se utilizará la coma como símbolo decimal. Por ejemplo: 19,876. Este campo siempre contendrá un valor. Si no se da la combinación, el valor será 0 (cero). Los datos que faltan deberán codificarse con «M». La imposibilidad lógica de una combinación se expresará con «L»

Indicador de actualización

1

Para indicar los datos provisionales (P) o los datos revisados (R); se dejará vacío en los demás casos

Indicador de confidencialidad

1

Indica los datos confidenciales (véase la lista D)



Conjunto 5:  Número y capacidad de instalaciones de recuperación y eliminación y población afectada por el sistema de recogida por región

Campo

Longitud máxima

Valores

Sector

8

Valor: WASTE

Conjunto

6

Valor: REGIO (el conjunto consta de 14 registros por región NUTS 2)

Código de país

2

Código de país de dos letras (véase la lista A)

Año

4

Año de referencia (primer año de referencia 2004)

Código NUTS 2

4

Código regional de conformidad con la clasificación NUTS en el Reglamento (CE) no 1059/2003; el total nacional se comunicará mediante el código TT

Actividad de recuperación o eliminación

1

Código referido a los anexos de la Directiva 75/442/CEE (véase la lista F); vacío para la población afectada por el sistema de recogida

Variable

1

Cantidad de instalaciones (N), capacidad (C) o población afectada por el sistema de recogida (P)

Medida

1

Código para medir la capacidad en función del tipo de actividad de recuperación o eliminación (véase la lista I); para la cantidad de instalaciones código N, para la población afectada por el sistema de recogida P (población) o D (viviendas)

Valor

12

Todos los valores, la cantidad de instalaciones, el porcentaje de población o de viviendas cubierto por el sistema de recogida y la capacidad se expresan con un número entero. Este campo siempre contendrá un valor. Si no se da la combinación, el valor será 0 (cero). Los datos que faltan deberán codificarse con «M». La imposibilidad lógica de una combinación se expresará con «L»

Indicador de actualización

1

Para indicar los datos provisionales (P) o los datos revisados (R); se dejará vacío en los demás casos

Indicador de confidencialidad

1

Indica los datos confidenciales (véase la lista D)



Lista A — Códigos de país

Bélgica

BE

República Checa

CZ

Dinamarca

DK

Alemania

DE

Estonia

EE

Grecia

EL

España

ES

Francia

FR

Irlanda

IE

Italia

IT

Chipre

CY

Letonia

LV

Lituania

LT

Luxemburgo

LU

Hungría

HU

Malta

MT

Países Bajos

NL

Austria

AT

Polonia

PL

Portugal

PT

Eslovenia

SI

Eslovaquia

SK

Finlandia

FI

Suecia

SE

Reino Unido

UK

Bulgaria

BG

Croacia

HR

Rumanía

RO

Turquía

TR

Islandia

IS

Liechtenstein

LI

Noruega

NO



Lista B — Categorías de residuos

CER-Stat/versión 3 (DO L 90 de 27.3.2004, p. 15)

Descripción

Código

Peligrosos

Número de residuo

Disolventes usados

01.1

H

1

Residuos ácidos, alcalinos o salinos

01.2

 

2

Residuos ácidos, alcalinos o salinos

01.2

H

3

Aceites usados

01.3

H

4

Catalizadores químicos usados

01.4

 

5

Catalizadores químicos usados

01.4

H

6

Residuos de preparados químicos

02

 

7

Residuos de preparados químicos

02

H

8

Depósitos y residuos químicos

03.1

 

9

Depósitos y residuos químicos

03.1

H

10

Lodos de efluentes industriales

03.2

 

11

Lodos de efluentes industriales

03.2

H

12

Residuos sanitarios y biológicos

05

 

13

Residuos sanitarios y biológicos

05

H

14

Residuos metálicos

06

 

15

Residuos metálicos

06

H

16

Residuos de vidrio

07.1

 

17

Residuos de vidrio

07.1

H

18

Residuos de papel y cartón

07.2

 

19

Residuos de caucho

07.3

 

20

Residuos plásticos

07.4

 

21

Residuos de madera

07.5

 

22

Residuos de madera

07.5

H

23

Residuos textiles

07.6

 

24

Residuos que contienen PCB

07.7

H

25

Equipos desechados (excepto vehículos desechados y residuos de pilas y acumuladores)

08 (excl. 08.1, 08.41)

 

26

Equipos desechados (excepto vehículos desechados y residuos de pilas y acumuladores)

08 (excl. 08.1, 08.41)

H

27

Vehículos desechados

08.1

 

28

Vehículos desechados

08.1

H

29

Residuos de pilas y acumuladores

08.41

 

30

Residuos de pilas y acumuladores

08.41

H

31

Residuos animales y vegetales (excepto los residuos animales de preparados y productos alimenticios, así como las heces, la orina y el estiércol)

09 (excl. 09.11, 09.3)

 

32

Residuos animales de preparados y productos alimenticios

09.11

 

33

Heces, orina y estiércol

09.3

 

34

Residuos domésticos y similares

10.1

 

35

Materiales mezclados e indiferenciados

10.2

 

36

Materiales mezclados e indiferenciados

10.2

H

37

Residuos de separación

10.3

 

38

Residuos de separación

10.3

H

39

Lodos comunes (excepto los lodos de dragado)

11 (excl. 11.3)

 

40

Lodos de dragado

11.3

 

41

Residuos minerales (excepto los residuos de la combustión, los suelos y los lodos de drenaje contaminados)

12 (excl. 12.4, 12.6)

 

42

Residuos minerales (excepto los residuos de la combustión, los suelos y los lodos de drenaje contaminados)

12 (excl. 12.4, 12.6)

H

43

Residuos de combustión

12.4

 

44

Residuos de combustión

12.4

H

45

Suelos y lodos de drenaje contaminados

12.6

 

46

Residuos solidificados, estabilizados y vitrificados

13

 

47

Residuos solidificados, estabilizados y vitrificados

13

H

48

Total, no peligrosos

 
 

TN

Total, peligrosos

 

H

TH

Total, general

 
 

TT

▼M1



Lista C — Número de actividad

Número

Código NACE Rev. 2

Descripción

1

División 01

Agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas

División 02

Silvicultura y explotación forestal

2

División 03

Pesca y acuicultura

3

Sección B

Industrias extractivas

4

División 10

Industria de la alimentación

División 11

Fabricación de bebidas

División 12

Industria del tabaco

5

División 13

Industria textil

División 14

Confección de prendas de vestir

División 15

Industria del cuero y del calzado

6

División 16

Industria de la madera y del corcho, excepto muebles; cestería y espartería

7

División 17

Industria del papel

División 18

Artes gráficas y reproducción de soportes grabados

8

División 19

Coquerías y refino de petróleo

9

División 20

Industria química

División 21

Fabricación de productos farmacéuticos

División 22

Fabricación de productos de caucho y plásticos

10

División 23

Fabricación de otros productos minerales no metálicos

11

División 24

Metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones

División 25

Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo

12

División 26

Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos

División 27

Fabricación de material y equipo eléctrico

División 28

Fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p.

División 29

Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques

División 30

Fabricación de otro material de transporte

13

División 31

Fabricación de muebles

División 32

Otras industrias manufactureras

División 33

Reparación e instalación de maquinaria y equipo

14

Sección D

Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado

15

División 36

Captación, depuración y distribución de agua

División 37

Recogida y tratamiento de aguas residuales

División 39

Actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos

16

División 38

Recogida, tratamiento y eliminación de residuos; valorización

17

Sección F

Construcción

18

 

Servicios:

Sección G, excepto 46.77

Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas

Sección H

Transporte y almacenamiento

Sección I

Hostelería

Sección J

Información y comunicaciones

Sección K

Actividades financieras y de seguros

Sección L

Actividades inmobiliarias

Sección M

Actividades profesionales, científicas y técnicas

Sección N

Actividades administrativas y servicios auxiliares

Sección O

Administración Pública y defensa; Seguridad Social obligatoria

Sección P

Educación

Sección Q

Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sección R

Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento

Sección S

Otros servicios

Sección T

Actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico; actividades de los hogares como productores de bienes y servicios para uso propio

Sección U

Organismos extraterritoriales

19

Clase 46.77

Comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho

20

 

Residuos generados por los hogares

(no es una categoría NACE)

TA

Total

Total

▼B



Lista D — Indicador de confidencialidad

Número insuficiente de empresas

A

Por ejemplo una o dos empresas en la población

Una empresa domina los datos

B

El número de empresas no es insuficiente pero una empresa genera/trata por ejemplo más del 70 %

Dos empresas dominan los datos

C

El número de empresas no es insuficiente pero dos empresas generan/tratan por ejemplo más del 70 %

Datos confidenciales debido a confidencialidad secundaria

D

No confidenciales por sí mismos (indicador A, B, C), sino para evitar la difusión indirecta de datos confidenciales

El valor no es confidencial

Blanco

 



Lista E — Categorías de residuos para incineración

Número de residuo

CER-Stat/versión 3 (DO L 90 de 27.3.2004, p. 15)

Residuos peligrosos/no peligrosos

Código

Descripción

1

01 + 02 + 03

Residuos químicos

(Residuos de compuestos químicos + Residuos de preparados químicos + Otros residuos químicos)

No peligrosos

2

01 + 02 + 03 excl. 01.3

Residuos químicos excepto los aceites usados

(Residuos de compuestos químicos + Residuos de preparados químicos + Otros residuos químicos)

Peligrosos

3

01.3

Aceites usados

Peligrosos

4

05

Residuos sanitarios y biológicos

No peligrosos

5

05

Residuos sanitarios y biológicos

Peligrosos

6

07.7

Residuos que contienen PCB

Peligrosos

7

10.1

Residuos domésticos y similares

No peligrosos

8

10.2

Materiales mezclados e indiferenciados

No peligrosos

9

10.2

Materiales mezclados e indiferenciados

Peligrosos

10

10.3

Residuos de separación

No peligrosos

11

10.3

Residuos de separación

Peligrosos

12

11

Lodos comunes

No peligrosos

13

06 + 07 + 08 + 09 + 12 + 13

Otros residuos

(Residuos metálicos + Residuos no metálicos + Equipos desechados + Residuos animales y vegetales + Residuos minerales + Residuos solidificados, estabilizados y vitrificados)

No peligrosos

14

06 + 07 + 08 + 09 + 12 + 13 excl. 07.7

Otros residuos

(Residuos metálicos + Residuos no metálicos excepto residuos que contienen PCB + Equipos desechados + Residuos animales y vegetales + Residuos minerales + Residuos solidificados, estabilizados y vitrificados)

Peligrosos

TN

 

Total, no peligrosos

No peligrosos

TH

 

Total, peligrosos

Peligrosos

TT

 

Total, general

 



Lista F — Actividades de recuperación y eliminación; los códigos hacen referencia a los códigos de los anexos de la Directiva 75/442/CEE

Actividad

Código

Tipos de actividades de recuperación y eliminación

Incineración

1

R1

Utilización principal como combustible o como otro medio de generar energía

2

D10

Incineración en tierra firme

Actividades que pueden dar lugar a recuperación (excepto la recuperación energética)

3

R2 +

Recuperación/regeneración de disolventes

R3 +

Reciclado/recuperación de sustancias orgánicas que no se utilizan como disolventes (incluidas las operaciones de formación de abono y otras transformaciones biológicas)

R4 +

Reciclado/recuperación de metales y compuestos metálicos

R5 +

Reciclado/recuperación de otras materias inorgánicas

R6 +

Regeneración de ácidos o alcalinos

R7 +

Recuperación de productos utilizados para reducir la contaminación

R8 +

Recuperación de componentes procedentes de catalizadores

R9 +

Regeneración u otro nuevo empleo de aceites

R10 +

Tratamiento de suelos, produciendo un beneficio a la agricultura o una mejora ecológica de los mismos

R11

Utilización de residuos obtenidos a partir de cualquiera de las operaciones enumeradas entre R1 y R10

Actividades de eliminación

4

D1 +

Depósito en el suelo o en su interior (por ejemplo, descarga en vertedero, etc.)

D3 +

Inyección en profundidad (por ejemplo, inyección de residuos bombeables en pozos, minas de sal, fallas geológicas naturales, etc.)

D4 +

Lagunaje (por ejemplo, vertido de residuos líquidos o lodos en pozos, estanques o lagunas, etc.)

D5 +

Descarga en lugares de vertido especialmente preparados (por ejemplo, envasado en alveolos estancos separados, recubiertos y aislados entre sí y del medio ambiente, etc.)

D12

Almacenamiento permanente (por ejemplo, colocación de contenedores en una mina, etc.)

5

D2 +

Tratamiento en medio terrestre (por ejemplo, biodegradación de líquidos de desechos de lodos en suelos, etc.)

D6 +

Vertido en el medio acuático, excepto en el mar

D7

Vertido en el mar, incluida la inserción en el lecho marino



Lista G — Categorías de residuos para actividades que pueden dar lugar a recuperación (excepto la recuperación energética)

Número de residuo

CER-Stat/versión 3 (DO L 90 de 27.3.2004, p. 15)

Residuos peligrosos/ no peligrosos

Código

Descripción

1

01.3

Aceites usados

Peligrosos

2

06

Residuos metálicos

No peligrosos

3

06

Residuos metálicos

Peligrosos

4

07.1

Residuos de vidrio

No peligrosos

5

07.1

Residuos de vidrio

Peligrosos

6

07.2

Residuos de papel y cartón

No peligrosos

7

07.3

Residuos de caucho

No peligrosos

8

07.4

Residuos plásticos

No peligrosos

9

07.5

Residuos de madera

No peligrosos

10

07.6

Residuos textiles

No peligrosos

11

09 excl. 09.11, 09.3

Residuos animales y vegetales

(excepto los residuos animales de preparados y productos alimenticios, así como las heces, la orina y el estiércol)

No peligrosos

12

09.11

Residuos animales de preparados y productos alimenticios

No peligrosos

13

09.3

Heces, orina y estiércol

No peligrosos

14

12

Residuos minerales

No peligrosos

15

12

Residuos minerales

Peligrosos

16

01 + 02 + 03 + 05 + 08 + 10 + 11 + 13

Otros residuos

(Residuos de compuestos químicos + Residuos de preparados químicos + Otros residuos químicos + Residuos sanitarios y biológicos + Equipos desechados + Residuos corrientes mezclados + Lodos comunes + Residuos solidificados, estabilizados y vitrificados)

No peligrosos

17

01 + 02 + 03 + 05 + 07.5 + 07.7 + 08 + 10 + 11 + 13 excl. 01.3

Otros residuos

(Residuos de compuestos químicos excepto aceites usados + Residuos de preparados químicos + Otros residuos químicos + Residuos sanitarios y biológicos + Residuos de madera + Residuos que contienen PCB + Equipos desechados + Residuos corrientes mezclados + Lodos comunes + Residuos solidificados, estabilizados y vitrificados)

Peligrosos

TN

 

Total, no peligrosos

No peligrosos

TH

 

Total, peligrosos

Peligrosos

TT

 

Total, general

 



Lista H — Categorías de residuos para eliminación (excepto incineración)

Número

CER-Stat/versión 3 (DO L 90 de 27.3.2004, p. 15)

Residuos peligrosos/ no peligrosos

Código

Descripción

1

01 + 02 + 03

Residuos químicos

(Residuos de compuestos químicos + Residuos de preparados químicos + Otros residuos químicos)

No peligrosos

2

01 + 02 + 03 excl. 01.3

Residuos químicos excepto aceites usados

(Residuos de compuestos químicos + Residuos de preparados químicos + Otros residuos químicos)

Peligrosos

3

01.3

Aceites usados

Peligrosos

4

09 excl. 09.11, 09.3

Residuos animales y vegetales

(excepto los residuos animales de preparados y productos alimenticios, así como las heces, la orina y el estiércol)

No peligrosos

5

09.11

Residuos animales de preparados y productos alimenticios

No peligrosos

6

09.3

Heces, orina y estiércol

No peligrosos

7

10.1

Residuos domésticos y similares

No peligrosos

8

10.2

Materiales mezclados e indiferenciados

No peligrosos

9

10.2

Materiales mezclados e indiferenciados

Peligrosos

10

10.3

Residuos de separación

No peligrosos

11

10.3

Residuos de separación

Peligrosos

12

11

Lodos comunes

No peligrosos

13

12

Residuos minerales

No peligrosos

14

12

Residuos minerales

Peligrosos

15

05 + 06 + 07 + 08 + 13

Otros residuos

(Residuos sanitarios y biológicos + Residuos metálicos + Residuos no metálicos + Equipos desechados + Residuos solidificados, estabilizados y vitrificados)

No peligrosos

16

05 + 06 + 07 + 08 + 13

Otros residuos

(Residuos sanitarios y biológicos + Residuos metálicos + Residuos no metálicos + Equipos desechados + Residuos solidificados, estabilizados y vitrificados)

Peligrosos

TN

 

Total, no peligrosos

No peligrosos

TH

 

Total, peligrosos

Peligrosos

TT

 

Total, general

 



Lista I — Medida de la capacidad

Actividad

Medida de la capacidad

Código de medida

1

Millares de toneladas al año con tres decimales

t

 

Terajulios al año (1012)

j

2

Millares de toneladas al año con tres decimales

t

 

Terajulios al año (1012)

j

3

Millares de toneladas al año con tres decimales

t

4

Metros cúbicos al año

m

5

Millares de toneladas al año con tres decimales

t



( 1 ) DO L 332 de 9.12.2002, p. 1. Reglamento cuya última modificación la constituye el Reglamento (CE) no 574/2004 de la Comisión (DO L 90 de 27.3.2004, p. 15).

( 2 ) DO L 181 de 28.6.1989, p. 47.

Top